Quiero contarles mi historia de cómo esta condición de salud ha cambiado mi vida, pero que volverá a cambiar confiando en Dios.
Soy docente de pedagogía, en básica primaria, hace 16 inicié trabajando en un colegio cristiano, es allí donde en ese tiempo se me empiezan a adormecer las manos al levantarme. Consulté al médico y me tomó una electromiografia donde los resultados arrojan que era túnel carpiano leve y que no era necesario ningún tratamiento específico. Me mandaron terapias y férulas. En el trascurso de esos años de túnel carpiano leve pasó a moderado, me incapacitaban y el tratamiento fue el mismo que mencioné anteriormente, solo que además me mandaban calmantes. En el proceso laboral me enviaron para ver si calificaba para indemnizarme u obtener la pensión, pero no fue así. Tomé la decisión de consultar medicina alternativa donde me aplicaron unas terapias neurales que en su momento ayudaron. Estuve calmada por un tiempo, pero al cabo de dos años empeoré. Me remitieron al cirujano de manos donde éste me dice que mi túnel carpiano no era para operar. Cuando llego a esta especialidad me quejo de que ya no solo eran las manos, sino todas mis articulaciones. Me remite a la fisiatra donde me ve, saca unos exámenes y me dice que salen buenos. Viene la pandemia, me despiden del colegio por estar enferma.
Consulto una amiga quiropráctica y su tratamiento tuvo que ver con ayuno y alimentación. Mejoré notablemente pero esta amiga no tenía un plan a largo plazo, fue por esto que volví a mi alimentación corriente.
Hace un año me encontraba muy mal, empiezan a tratarme ya con el servicio de salud de mi esposo, que también es docente del gobierno. Inicialmente me ve una doctora general, me saca muchos exámenes y ve la necesidad de remitirme al reumatólogo. El Reumatologo saca más exámenes y justo casi un año, el día de mi cumpleaños, me diagnostica artritis rematoidea. Empiezo el tratamiento con él, metrotexato 12.5 mg cada semana y acido folico 5mg. Cada tres meses me hace control, el primer control que me hace, mejoré notablemente, pero después continuo con Dolores terribles. El Reumatologo todas las veces se confía en lo que arrojan los exámenes, porque antes de cada control me saca los exámenes de rutina, y me dice que como me encuentro es lo mejor que se puede estar. Me ha mandado terapias, remisiones a otras especialidades pero la inflamación continuaba.
En búsqueda de sentirme mejor, ya que no es tener vida en estas condiciones, volví a consultar medicina alternativa con dos médicos. Ambos hicieron lo mismo, medicamentos homeopáticos, terapias neurales y el último me trató con unos jugos donde tenía que mezclar una serie de alimentos que quedaban redulces. Ambos no me cambiaron para nada la alimentación. Con el primero no vi ningún resultado en tres meses y con el segundo algo muy leve, es así que desistí, porque cada mes las fórmulas eran súper caras, aparte de esto estaba sintiendo en mi organismo que la mezcla de todos estos jugos no me caían bien, aparte de las vitaminas.
Pensé quedarme así, padeciendo estos dolores y ya resignarme, pero Dios me guió a encontrarlos a ustedes por you tube, además que el tratamiento se encontraba en promoción. Desde que inicié he visto que he mejorado y tengo la fé en mi Dios que voy a mejorar y llegar a estar completamente sana.
Esta es mi historia 🤗