Buenas noches,
Soy colombiana, tengo artritis reumatoidea hace 5 años. Todo se detonó por el chikungünya, además tengo en factor genético ya que mi madre también tiene artritis. Debido a la mala experiencia de mi madre con el \"matatexate\" y el resto de medicamentos mediocres que casi la matan, porque le rompieron el estómago, vomitaba y defecaba sangre, le tuvieron que hacer una cirugía de urgencia, en fin, fue horrible, como se podrán imaginar. Mi madre sobrevivió, sin embargo el mensaje me llegó claro y decidí no seguir el tratamiento alopático que me proponía el reumatólogo. Empecé a descubrir que algunos alimentos como los lácteos y el gluten me producían exacerbación del dolor en muchas articulaciones, entonces rápidamente dejé su consumo más evidente y los dolores e inflamación de muchas de las articulaciones fueron disminuyendo, porque debo aclarar que me han dolido TODAS...
Para hacer el cuento corto, el dolor se aferró en mis rodillas, un poquito en el hombro derecho cuando bebo vino sobretodo, pero siempre y persistente en ambas rodillas. Tuve un derrame articular en las rodillas por mucho tiempo, más de 2 años, finalmente pagué para que un ortopedista particular me hiciera varias artrocentesis (extraer el líquido) y aplicó PRP y ozono muchas veces. Mejoró un tiempo y no se volvió a hacer el gran derrame pero el dolor no me ha abandonado. Los médicos del sistema de salud lo único que me ofrecen es un reemplazo articular pero estoy muy joven (45) y bella y me he negado, pero vivo una batalla diaria con mis rodillas y obviamente mi movilidad, porque soy una profesional muy activa. Confieso que la pandemia y el consecuente trabajo en casa, ha hecho posible que siga activa laboralmente, pero cuando me toca ir a la oficina es triste verme bajando escaleras.
Después de devorarme el libro, debo admitir que soy muy estricta con el no consumo de gluten, lácteos y en mi casa solo consumo aceite de oliva, pero también como todas las carnes, huevos, arroz y obviamente muchas verduras. Lo más grave es que como por fuera de casa y allí hay muchos ingredientes ocultos que son fatales. Claramente no ha sido suficiente. Ahora lo sé y le agradezco al universo y a esta vida por finalmente haber encontrado un camino cierto para seguir, justo cuando pensaba que el quirófano sería mi trágico destino. Tengo clarísimo que el camino es la nutrición porque aunque no lo haya hecho del todo bien, he seguido fielmente mis convicciones de no seguir esos inútiles tratamientos médicos tradicionales.
Hace un mes conocí el programa, pero solo lo compré hasta ayer. Sin embargo hice un poco el detox 2 días con los videos que ofrecen en youtube y no he comido carne desde entonces, tratando de visionar mi nueva vida, sin embargo el dolor no cesa, al contrario, ha aumentado en este último mes, sin embargo, sé que con instrucciones claras y precisas será a otro nivel. Pienso que ha dolido tanto porque tenía muchas sustancias de las carnes adheridas a mis rodillas y ha sido dura la desintoxicación incompleta a las que las he sometido, pero desde mañana voy con toda la rigurosidad de este programa. Hay solo una cosa que me preocupa: con mis cambios de dieta en estos años de enfermedad he bajado mucho de peso. Ahora estoy en 51 kg, pero he estado hasta en 44 kg. y me preocupa volver a ese peso, aunque no he sentido una gran disminución en el último mes y pienso en los robustos gorilas y mis queridas y fornidas vacas tan vegetarianos y me doy ánimo porque NO quiero perder masa muscular, esa es mi única preocupación. Les agradezco si me pueden aconsejar al respecto y gracias por la lectura de mi historia. Me he desahogado!