Hola Patricia, como estas divina?🙌😊 , mira, es muy interesante tu pregunta porque muchas veces lo que es apropiado para adultos suele no serlo para niños o las cantidades recomendadas no son las mismas.
Es importante primero conocer al hablar de niños a que edad nos referimos, los niños menores de 2 años, aun no tienen desarrollado su sistema digestivo y deglutorio y puedes resultarle difícil digerir determinados alimentos. A partir de los 2 años no existen inconvenientes en consumir la mayoría de los alimentos.
Paso a explicarme, en el caso de las semillas de chia, al tratarse de alimentos pequeños no es recomendable que lo consuman niños menores de 2 años por el riesgo de asfixia, luego de este periodo de edad, la recomendación es que, al igual que los adultos se remojen y en conveniencia se procesen para mejorar la absorción de sus nutrientes.
Por otro lado, los niños, especialmente entre los 3 y 6 años y los 8 y 15 años tienen incrementado sus requerimientos de calcio y hierro por el crecimiento, por lo cual cantidades elevadas de fibra, que se encuentra en las semillas de chia, puede interferir en la absorción de estos nutrientes. Por lo cual, a diferencia de los adultos que pueden consumir entre 1 y 3 cucharadas según el beneficio que se busque de las semillas, los niños requieren solo 1 cucharadita pequeña para disfrutar sus beneficios y evitar que interfieran con los nutrientes importantes en el crecimiento.
Recordemos que las semillas además de fibra son fuentes de grasas saludables muy útiles en el control de enfermedades cardiovasculares tanto en niños a partir de los 3 años como adolescentes y adultos.
Espero encontrarte pronto nuevamente, muchos beso Patricia! 😘😘👋
Admiro tu fortaleza, tu capacidad de renacer y de sacar fuerzas. Admiro tus ganas de levantarte y continuar, tu potencial para seguir adelante. Eres fuerte, eres grande, eres una verdadera Nueva Eva.