Hola Sonia, bienvenida! 👏😘 Lamento escuchar lo de tus dolores. 😨Como comentas la combinación de la escoliosis, que
es una desviación de la columna junto con una hernia discal lumbar que comprime tu columna generan en ti un dolor que es insoportable. Desgraciadamente la escoliosis y hernias discales son enfermedades que se presentan alrededor de
los 50 años, especialmente si durante los años posteriores se realizaron trabajos forzosos o que requirieron levantar grandes cargas, y también como nos comentas el exceso de peso suele ser otro factor desencadenante y / o agravante.
El dolor que comentas en glúteos y piernas es lo que se llama un dolor reflejo de los malestares de la columna que padeces sumado a permanecer mucho tiempo en la misma posición. Por lo cual, una recomendación importante consiste en cambiar continuamente de posición sentada a acostada. Una vez que logres reducir los dolores, para lo cual te brindaremos importantes consejos, podrás charlar con tu medico acerca de ejercicios suaves o de rehabilitación para mejorar tus malestares.
Para recuperarte de tus dolores resulta importante reducir la inflamación en la columna, para esto nuestra recomendación es que incorpores alimentos con estas funciones, por ejemplo jengibre, también llamado kion que es un poderoso desiinflamatorio, a la vez de que permitirá regenerar los tejidos de la columna e ir sanando. Puedes incorporar el jengibre de una forma muy fácil en un jugo verde, te dejo una deliciosa receta en este link verde:
Remedio NaturalEste extracto verde no es especialmente para las hernias, es para la artritis, pero ayuda a reducir la inflamación, por lo que te brindara alivio.
A su vez sería recomendable que sigas una dieta alcalina, esta dieta tiene como objetivo aumentar el ph en el cuerpo, es decir, disminuir la acidez, mejorando así la inflamación y como resultado reduciendo los dolores. Los alimentos alcalinos por naturaleza son las frutas y verduras especialmente zanahoria, ajo, limón. Por otro lado es recomendable reducir el consumo de alimentos altamente ácidos que complicaran tus dolores como son la carne, los lácteos y alimentos chatarras.
Una vez que te sientas mejor, será más fácil también centrarte en reducir tu peso, lo cual también mejora la escoliosis y hernia discal.
Sabemos que no la debes estar pasando bien, y esperamos poder escuchar buenas noticias de ti pronto! Un abrazo grande!😍🙏