¡Hola Dahil! 😀Gracias por hacernos tu pregunta, me encanta que quieras entender todo más profundamente. Y te recomiendo no perderte los videos que te vamos dando cada día en tus lecciones para que sigas aprendiendo más además de continuarme haciendo preguntas claro 😃
Alimentos como la papa y la avena, no son alimentos malos para una persona que tiene un cuerpo sano pero pueden causar sensibilidades en personas que sufren de Artritis.
El programa cuenta con 5 fases, a medida que vas avanzando vas integrando mayor cantidad y variedad de alimentos, pero al comienzo es importante ser muy selecta y cuidadosa con tus alimentos para poder sanar, así que solo le damos a tu cuerpo los que tienen mayor poder de curación para la ARTRITIS y que además no producen sensibilidades en tu cuerpo, a medida que tu cuerpo responde y avanzas en tu programa, vas aumentando alimentos.
No te preocupes que en cada fase te vamos indicando que alimentos aumentar y como hacerlo, por ahora lo importante es realizar las indicaciones de la fase en que te encuentras y por ahora no consumir ni la papa ni la avena para que tu cuerpo pueda realizar bien su proceso de sanación 😇👌🌿
Sobre el gluten: En general el gluten no permite curar bien a los intestinos y como te comente en el libro esto se debe a que no permite curar el sindrome del instestino permeable o agujereado que es común en personas que sufren de Artritis. Te explico rápidamente como el gluten hace eso.
Tus intestino tiene estrechas uniones que se abren y cierran, cuando funcionan bien tienen la capacidad de regular la permeabilidad intestinal, es decir que controla muy bien lo que entra por estas uniones adentro de tu intestino. Esta es tarea básica de las células que recubren la pared intestinal. El gluten en personas que sufren de Artritis puede hacer que las células intestinales liberen zonulina, una proteína que puede romper las uniones de tus intestinos y hacer que tu cuerpo pierda manejo de la permeabilidad de su intestino.
Una vez que estas uniones estrechas se rompen o dejan de funcionar correctamente, se considera que tienes un intestino permeable o agujereado. Esto quiere decir que las toxinas, los microbios y las partículas de alimentos no digeridas, entre otras cosas, se escapan de sus intestinos y viajan a través de su sangre a través de su cuerpo. Una de las cosas que pueden escapar son los anticuerpos.
Desafortunadamente, estos anticuerpos a menudo terminan atacando otros órganos y sistemas, desde la piel hasta la tiroides y el cerebro. Incluyendo las articulaciones y al atacar estas empeoran la inflamación sistémica y las enfermedades autoinmunes. Incluso las pueden desencadenar. Esta es la razón por la que se empareja con frecuencia con las enfermedades autoinmunes con la sensibilidad al gluten.
¡¡Espero haber respondido todas tus preguntas y darte más conocimiento!! ¡Un abrazito Dahil y sigueme preguntando! 👐☺️🍉🍉