¡Hola mis Nuevas Evas!
En el Programa Anti-Artritis, les he hablado de lo importante que es que realizen su enema y les prometi contarles la historia de MI PRIMER ENEMA. Bueno, bueno mis queridas, lo prometido hay que cumplirlo así que ¡Aquí va!
Decidi hacer mi primer enema porque había estudiado a cerca de sus grandes beneficios limpiadores y detoxificadores para el cuerpo, y bueno sentía que despues de 24 años sin limpiar mi colon... probablemente ya era hora jaja.
Llegue al consultorio sin saber que esperar, ni si quiera habia buscado una foto del proceso... así que además de los beneficios para el cuerpo no sabía que esperar.
La especialista se llamaba Isabel, una señora de como 50 y tantos, un amor de persona, me explico que venía haciendo enemas tradicionales hace 15 años, imaginense... uff que trabajo pense.
Queria que tome ácido ascórbico que es vitamina C artificial o de labarotario, esto funciona como laxante antes de entrar a la terapia para poder expulsar mejor. Le dije que no necesitaba porque venia haciendo una limpieza ya con alimentos.
Al principio no parecía convencida y temia que por no tomar este suplemento/laxante no expulsaría bien. Sin embargo le conte un poco mi historia, a lo que me dedico y termino emocionada por hacer el enema sin el ácido ascórbico. Así que pasamos al cuerto de enemas... me quede fría.
Un cuarto, una camilla, una bomba arriba de la camilla y un WATERRR (un inodoro)... empeze a pensar: Ay dios voy a tener que ir al baño en frente de esta señora. Que estoy haciendo... ¿esto es normal?
Felizmente la especialista leyo mi mente (o mi cara ?) y me explico que solo debia sacarme la ropa de abajo, me pndria una especie de bata, me echaria en la camilla de lado, ella insertaria el tubo, la bomba de agua impulsaria el agua.
El agua ingresaria a través de mi ano hasta mi colon. Luego me haria un masaje corto en el vientre (es importante no retener el agua por largo tiempo, porque esto va en contra del movimiento natural del intestino conocido como peristalsis, de ahí la importancia que se realize con una bomba y un consultorio especializado y no en casa donde debes retener el agu por muchos minutos).
y bueno finalmente comento saldría del cuarto para que yo expulse todo. Y tocaria un timbre cuando este lista. (¡Ok saldra del cuarto...Uff pense!)
Que todas las herramientas que tenian contacto con mi cuerpo eran nuevas y las botaba una vez que acababa de trabajar conmigo. Todo se veia profesional y muy higénico (que ojooo es muy importante para hacer su enema).
Y bueno menciono que prefería si no jalaba la bomba para analizar mis heces y ver mi estado (pero no era obligatorio), no voy a mentir esto me incómodo ... ¡Definitivamente no es algo que quiero mostrar!! pero acepte...
Acepte porque hay que salir de nuestra zona de comfort para aprender más a cerca de nuestro cuerpo, y al fin y al cabo, todo el mundo va al baño. ¿O no?
De hecho con las personas que realizan el programa personalizado tenemos una relación muy cercana y les pido que me escriben o me llamen para contarme detalles como estos diariamente... porque como dicen que los ojos son una ventana hacia el alma, algo así pasa con las heces son una ventana hacia nuestra salud.
Claro nunca antes yo había tenido que enseñar esta ventana jeje pero es algo que práctico ahora en los enemas sin ningun problema.
El enema fue sensacional, aplico el agua y expulse 5-6 veces (no recuerdo exactamente pero es el número usual). El agua no tardaba mas de 1-3 minutos en ingresar. Nunca he sentido ningun dolor y el tubo es pequeñito en los enemas tradicionales, de hecho voy a confesar:
Es una sensación bastante placentera cuando entra el aguita.
Cada vez que expulse fue distinto, la especialista me dio su opinion profesional con muchos detalles, aprendi unas cosas nuevas.
Y antes de terminar me pregunto si sentía que tenia aun agua, algun malestar, me sentía llena o hinchada.
Este no era el caso (pero si te pasa simplemente significa que debes expulsar una vez mas hasta que desaparece la sensación). Expulsa todo lo que puedas, sin roche. Este consejo a ayudado a muchas mujeres, así que tenlo en mente.
Y no te sientas asustada, un enema bien hecho te hace sentir FELIZ, LIMPIA, LIBRE, LIGERA ... me encanta hacer enemas ahora.. lo confieso jaja
¡Esa es mi historia! ¿Cual es la tuya? ¿Como te fue en tu primer enema? ¿Que sentiste?
Te dejo otros consejos aquí:
Como encontrar el lugar correcto?
Busca a un especialista en enemas en tu ciudad, recomiendo realizar un enema tradicional estos se realizan usualmente en una habitación privada con una camilla y una bomba con una pequeña cañita (menos de 1/2 cm de diámetro) que se introduce en tu ano para introducir el agua e irrigar tu colon. La habitación suele tener un inodoro a lado de la camilla para expulsar. No se utiliza ninguna máquina grande y expulsas en un inodoro, este es el enema tradicional, el menos obstructivo y el que recomendamos.
La sesión dura aproximadamente 45 minutos, y en la sesión se introduce el agua y se expulsa durante por lo menos 5 veces. Puede parecer un poco extraño pero este tratamiento le entrega mucho bienestar a tu cuerpo y te permite rápidamente limpiar tu colon y expulsar toxinas estancadas durante años.
Por otro lado, algunos centros realizan una hidroterapia mediante la cual se introduce un tubo de aproximadamente 2 - 3cm de diámetro y se utilizan grandes máquinas para llevar a cabo el proceso. No recomendamos hacer uso de este aparato ya que puede resultar muy intrusivo para realizar la primera limpieza de colon, y si bien el método es bueno toma 5-6 sesiones para que el cuerpo se acostumbre y empiece a expulsar con facilidad (lo cual puede tomar mucho tiempo y ser más costoso). Si tu ya has realizado hidroterapia regularmente, es posible que si te vaya ben y puedas expulsar inmediatamente en este tipo de centros.
Te recomiendo elegir un centro que se vea profesional y limpio. Hay lugares excelentes hoy en día en todas las ciudades.
Por el otro lado los centros que realizan el enema tradicional y lo realizan con la higiene adecuado, realizan un trabajo impecable.
4. ¿Es mejor realizar mi enema en un centro especializado que en mi casa?
Sí, en los centros cuentan usualmente con bombas que impulsan el agua con mayor fuerza, y realiza una verdadera limpieza.
Además, los especialistas te darán todas las indicaciones para que realices el proceso de manera cómoda y simple, basta con 30 - 40 minutos y 2-5 aplicaciones de agua que duran alrededor de 5 minutos cada una, tu colon quedará limpio. El resto del tiempo te explicarán el procedimiento y llenarás formularios. Solo cuando se hace en un centro se puede realizar el enema con más de 2 aplicaciones el mismo día, si es recomendado por el especialista esto se debe a que el agua ingresa más rápidamente y es un proceso que requiere menor esfuerzo del cuerpo comparado al sistema del enema en casa.
En comparación en casa, aún si tienes el mejor kit de enemas, no tienes una bomba en casa y debes esperar a que el agua llene tu colon lentamente esto puede tomar 3 - 10 minutos, varia de persona a persona (Nota importante: Si es la segunda vez que realizas el enema en el mismo día puede tomar menos tiempo). Y luego al expulsar el agua sentada en el inodoro, puede tardar entre 5 - 10 minutos, adicionalmente debes preparar el espacio y tomar en cuenta toda la preparación del enema en casa.
En el enema en casa es recomendable que repitas el proceso de insertar agua y evacuar al menos 1 - 2 veces. No más de 2 veces y si con 1 - 2 ya expulsaste y te sientes vacía, NO es recomendable hacerlo 3 veces el mismo día cuando es enema en casa. Idealmente solo se debe hacer 1 - 2 veces al mes, si necesitas realizarlo más veces por favor contacto a nuestro equipo de nutricionistas para que revisemos tu caso particular y te demos el mejor consejo.
Al terminar el enema, sabras que tu enema porque no sentirás ganas de evacuar y presentaras una sensación de alivio, bienestar, vacío en el abdomen e intestino.
Recuerda que es muy importante realizarlo con un especialista o si lo realizas en casa utilizar un líquido seguro que no cause ningun malestar en tu colón, usualmente en las farmacias puedes encontrar líquidos pre-preparados.
No recomendamos realizar tu propia mezcla de líquido sin conocimiento (utilizando hierbas, aguas especiales o jabones) debido a que el colon es sensible puede ser muy peligroso y causarte mucho dolor, por favor lee bien las intrucciones del libro.
Te dejo aquí un enlace con más información sobre el enema en casa: https://www.nuevasevas.com/comunidad/355-como-hacer-enema-en-casa-deja-consejos-haz-preguntas
Si aún no hiciste un enema y tienes una pregunta.... preguntame aquí abajo... no te quedes con la duda. Soy toda oidos jeje ¡Besitos!