Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Presta atención a los 3 alimentos prohibidos para la artritis, que no debes comer si sufres de esta enfermedad. Conoce en el artículo porqué los siguientes alimentos causan inflamación y dolor en las articulaciones de todo tu cuerpo.
Si notaste que luego de consumir carne aumenta el dolor en tu cuerpo, te invitamos a conocer la evidencia científica que explica porque la carne y otros dos alimentos producen dolor en tus articulaciones.
Además, te enseñamos cómo reemplazar naturalmente los 3 alimentos prohibidos para la artritis en tu rutina diaria para controlar tu dolor.
De acuerdo a un estudio elaborado en Research Institute, Sweden, la leche contiene agentes infecciosos. Los agentes infecciosos son llamados estreptococos y se encuentran involucrados en la artritis.
Según un estudio elaborado en University of Florida, otro inconveniente de la leche en personas con artritis es que es un alimento alergénico. Como resultado de alergias, el consumo de leche incrementa el dolor, rigidez e inflamación en la artritis. (4)
Un estudio en British Medical Journal evaluó a una mujer de 52 años con alergia a la leche que sufría de artritis hace 11 años. Cuando esta mujer realizó un ayuno de 3 días no presentó rigidez ni sensibilidad y contó con solo 1 punto de dolor.
Al incorporar de nuevo la leche, retorno su rigidez matutina de hasta 30 minutos, presentó 4 puntos de inflamación y 14 articulaciones sensibles. Podemos ver que los síntomas de artritis se intensifican notablemente por la alergia a la leche. (5)
Si te gustaría conocer otros inconvenientes de la leche de vaca y como reemplazarla en tu dieta naturalmente, te aconsejo leer el siguiente artículo, haz clic en el link: 6 Razones por las que tomar Leche de Vaca Empeora tus Dolores de Artritis.
Según Yale School of Medicine, la obesidad es un factor que incrementa los síntomas de inflamación. El exceso de peso se asocia a un consumo elevado de alimentos altos en calorías, grasas, azúcares y sodio como son las comidas rápidas.
La grasa acumulada en el cuerpo se denomina tejido adiposo blanco. El tejido blanco libera sustancias inflamatorias como el factor de necrosis tumoral relacionado con la artritis.
La fuente de las grasas que incluyes en tu dieta es importante. Un tipo de grasa, el omega 6, presente en los aceites de soja, maíz y girasol, incrementan los síntomas de artritis.
Los aceites omega 6 mencionados se comercializan en el supermercado para realizar frituras, son hidrogenados y contienen grasas trans, dañinas para la salud.
En un estudio publicado en British Journal of Rheumatology, se encontró que el consumo de grasas omega 6 en la dieta convencional es 50 veces mayor a lo recomendado. En contraste, el consumo de omega 3, antiinflamatorio es deficiente.
Es momento de que comiences a incluir en tu rutina alimentos fuentes de omega 3 como semillas de lino y chía para reemplazar el omega 6. Las grasas omega 3 reducen el dolor, al disminuir la producción de las sustancias inflamatorias. (8)
Además es recomendable que realices otros cambios para controlar la inflamación mediante una alimentación especializada para la artritis. Te aconsejo que reemplaces las comidas fuentes de grasas por comidas altas en nutrientes, antioxidantes y fibra.
Los alimentos que poseen nutrientes reducen la inflamación, barren la grasa de tu cuerpo y disminuyen el dolor de tus articulaciones. (9)
¿Te gustaría aprender como utilizar alimentos para sanar? Partricipa en el Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis
De acuerdo a un estudio elaborado en University of Sydney, las proteínas y grasas presentes en los alimentos de origen animal, como por ejemplo los huevos, incrementan la inflamación y el dolor en la artritis.
La grasa saturada aumenta la producción de sustancias inflamatorias llamadas prostaglandinas y leucotrienos. (10)
Por su parte, el consumo de proteínas, según un estudio publicado en Clinical and Experimental Immunology, se relaciona con alteraciones en la flora intestinal e inflamación de las articulaciones.
Para alcanzar esta conclusión, en el último estudio se alimentó a cerdos con una dieta alta en proteínas durante 8 semanas. Tan pronto como la primera semana se obtuvieron los resultados mencionados. (11)
El consumo de carnes, además de por su contenido en grasas y proteínas presenta otro inconveniente para la artritis.
Un equipo de investigadores del Colegio de Medicina de UCF descubrió un vínculo entre la artritis reumatoide y la subespecie paratuberculosis Mycobacterium avium, conocida como MAP. MAP es una bacteria que se encuentra en la carne de vaca.
El equipo de investigadores afirmó que la carne de vaca es un desencadenante del desarrollo de artritis reumatoide en personas con riesgo genético. (13).
Según St. Helena Hospital, una buena idea es reemplazar las proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal provenientes de cereales y legumbres. Las proteínas presentes en alimentos de origen vegetal permiten aliviar los dolores. (14)
Una alimentación especial para la Artritis con alimentos con Alta Capacidad de Curación y que elimina alimentos inflamatorios, sin causar desequilibrio nutricional, es la mejor solución y tu mejor herramienta para revertir la Artritis.
Sí estás interesada en aprender acerca de este tratamiento natural: alimentación y Programa Especializado para la Artritis, presiona en el siguiente link: Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas
Conclusión
Existen 3 alimentos prohibidos en tu dieta si sufres de artritis: la leche y sus derivados, las grasas malas y frituras y las proteínas animales y las carnes.
Mediante diversos mecanismos, como aumento de la grasa corporal inflamatoria, incremento de sustancias inflamatorias, entre otros, elevan la inflamación y el dolor de tus articulaciones.