Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Descubre 10 propiedades Medicinales y Valores nutricionales del ajo que no imaginabas que se suman a las virtudes que conocemos como antigripal y anti cancerígeno.
El ajo además resulta un Tratamiento natural para el Alzheimer, combate la caída del pelo y mejora la salud de los huesos en mujeres, especialmente durante menopausia.
¿Increíble, no? Veamos otros beneficios del ajo a continuación.
El ajo, cuyo nombre científico es Allium sativus L, es un vegetal perteneciente al grupo Allium, al igual que la cebolla, puerros, cebolla verdeo.
El ajo posee más de 33 compuestos activos llamados sulfurados, enzimas, minerales, vitaminas, fibra, agua, aminoácidos. (1)
El ajo es un alimento rico en sustancias azufradas a las cuales se les atribuyen propiedades anticancerígenas.
Un estudio ha evidenciado que estas sustancias actúan inhibiendo los diferentes mecanismos de evolución de esta enfermedad y modificando los procesos biológicos del cáncer. (2)
Investigaciones realizadas han demostrado que el ajo permite lograr niveles de azúcar en sangre normales, lo cual es posible al reducir la proteína C reactiva.
Sus efectos hipoglicémicos a su vez previenen el desarrollo de complicaciones a largo plazo como neuropatías, sensibilidad en nervios y cardiovasculares y optimizan el empleo de hipoglucemiantes. (3)
El ajo ha sido un remedio utilizado generación tras generación para tratar los resfriados u otras enfermedades relacionadas al sistema respiratorio.
Estudios han comprobado que el ajo especialmente añejo mejora los resultados de la gripe, al aumentar las funciones de células del sistema inmunológico, reducir los síntomas, los días de enfermedad y la severidad. (4)
El ajo contiene un compuesto azufrado llamado S-allylcysteine. El cual se encuentra en mayor cantidad en los ajos añejos.
Este compuesto reduce la presión arterial en 10 mmhg y 8 mmhg la presión alta y baja respectivamente y a su vez estimula mecanismos de acción que disminuyen el riesgo de sufrir ataques cardiacos o ACVs. (5)
El ajo cuenta con propiedades para disminuir el colesterol malo de nuestra sangre, gracias a la acción de la Alicina, compuesto que le brinda el olor característico de este alimento.
Estudios realizados demuestran que el ajo añejo disminuye en alrededor de un 12% el LDL, colesterol malo en sangre. (6)
Su maravilloso poder antioxidante permite revertir el daño causado por el estrés oxidativo presente en esta enfermedad, reparando y regenerando las células cerebrales.
A su vez el consumo de ajo colabora en aumentar el número de enzimas ayudando a inhibir otros factores involucrados en la neurodegeneración. (7)
Un estudio en Turquía encontró que un remedio casero a base de ajo previene la pérdida del cabello y mejora los efectos de tratamientos convencionales tanto en hombres como en mujeres.
Los científicos a cargo del estudio indicaron que los efectos del ajo se deben a su acción inmunomoduladora sobre los folículos del cabello y la caída del cabello. (8)
El ajo ha sido utilizado como un revitalizante ya desde épocas antiguas por los primeros atletas olímpicos.
Estudios han encontrado evidencia que el ajo tiene propiedades que permiten mantener y recuperar la vitalidad y energía durante y después de realizar una actividad física o deporte de mediana-alta intensidad. (9)
Al parecer el ajo también es un maravilloso agente desintoxicante ya que en un estudio realizado al ser administrado en dosis elevadas disminuye los niveles de plomo en sujetos expuestos en su trabajo.
La incorporación de ajo reduce los síntomas de intoxicación como irritabilidad, dolor de cabeza y los cambios en la presión arterial. (10)
Estudios realizados han encontrado que el consumo de extracto de ajo añejo permite regular los niveles hormonales en mujeres menopáusicas, lo cual protege la masa ósea.
Sobre todo los niveles de estrógenos afectados durante la menopausia se relacionan directamente a la pérdida de masa ósea y el ajo puede prevenir el estrés oxidativo que afecta los niveles de hormonas. (11)