Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Te recomiendo consumir frutas antiinflamatorias, como fresa, plátano, mandarina, sandía, cereza, manzana y granada.
En este artículo te explico los beneficios nutricionales de estos siete alimentos y cómo comerlos para aliviar los síntomas de artritis.
¡Guarda este artículo y compártelo!
En la artritis reumatoide se recomienda consumir alimentos antiinflamatorios, ricos en antioxidantes, como la vitamina C y flavonoides… y estos alimentos son las frutas.
En Nuevas Evas te enseñamos a seleccionar los mejores alimentos naturales y antiinflamatorios para aliviar todos tus síntomas de artritis reumatoide, y mejorar tu calidad de vida.
Según un estudio realizado en la Universidad Politécnica de Valencia, en el año 2020: (2)
El consumo de fresa contribuye a reducir la inflamación en la artritis reumatoide.
Según la revista La Ciencia y el Hombre: (3)
“En casos de artritis, gota o úlceras, el plátano ayuda a neutralizar y disolver los ácidos retenidos en el cuerpo, principalmente, el úrico, el fosfórico y el sulfúrico, aliviando el dolor y la rigidez de las articulaciones".
Según la página web mapa.gob: (4)
La hesperidina posee efectos antiinflamatorios, analgésicos, hipolipidémicos, antihipertensivos y diuréticos frente a los síntomas de artritis reumatoide.
La mandarina aporta mucha vitamina C, un antioxidante que también combate la inflamación de artritis.
Aunque contiene menos vitamina C que la naranja, supera a todos los cítricos en ácido fólico, favoreciendo la producción de glóbulos rojos y blancos.
Según la publicación de saladeprensa.org: (5)
Al disminuir las cantidades de la proteína C reactiva disponibles en la sangre, también se reducen las respuestas inflamatorias.
De acuerdo a la página web AARP: (6)
Las antocianinas pueden ayudar a minimizar la oxidación y el estrés oxidativo que contribuyen a la inflamación de artritis.
El consumo de cerezas podría disminuir los niveles de proteína C reactiva, una proteína inflamatoria que se asocia con formas autoinmunes de artritis (artritis reumatoide), y la osteoartritis.
Según el estudio de la Universidad Nacional del Altiplano. Puno, Perú., en el año 2016, señala lo siguiente: (7)
La fibra de la manzana actúa como prebiótico, disminuyendo la inflamación en artritis.
Esto es gracias a sus principios activos (quercetina, antocianidinas, procianidinas, epicatequinas y ácido clorogénico), que se concentran en la cáscara (40 a 50 % del contenido), siendo su concentración 3 veces superior a la pulpa.
Según la publicación del Medical News Today , en el año 2020, afirma lo siguiente: (8)
A la granada se han atribuido diversas propiedades,tanto antiinflamatorias y antioxidantes como antitumorígenas, por su contenido de antocianinas y elagitaninos.
Los flavonoides en el jugo de granada pueden ayudar a bloquear la inflamación común en artritis reumatoide, y combatir el daño de los cartílagos.
Las frutas se pueden comer enteras, y frescas, también en jugos, siempre y cuando no haya un problema con el azúcar, es decir, que la persona no sufra de diabetes, esto debido a que los jugos de fruta pueden aumentar la glucemia (el azúcar en sangre).
Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que:
También lo podemos consumir antes de las comidas principales, en la media mañana ó media tarde, en vez de comer otros alimentos que carecen de nutrientes, como dulces, golosinas, snacks confitados, etc.
Una ración media de fresas de 150 gr contiene 86 mg de vitamina C, mientras que una naranja mediana de 225 g, contiene 82 mg, cantidades diarias recomendadas.
Según la publicación mencionada anteriormente: (3)
Según el estudio mencionado anteriormente: (7)
“El consumo de la manzana, en forma de jugo o natural (1-2 manzanas/día), ejerce efectos antiinflamatorios y moduladores del metabolismo carcinógeno y antioxidante”.
Con el consumo de 2 unidades medianas de mandarina al día, que pesan 200 gr aproximadamente, se obtiene la recomendación diaria.
Según la publicación del Medical News Today: (8)
La vitamina C suele descomponerse cuando está pasteurizada, así que elige el jugo de granada hecho en casa o fresco para obtener la mayoría de los nutrientes.
Si una fruta te cae mal, podría tratarse de una intolerancia o alergia alimentaria.
Si experimentas estos síntomas y son intensos, debes suspender el consumo de la fruta y consultar por los alimentos sustitutos con los especialistas de Nuevas Evas.
Otros alimentos de origen vegetal que puedes incluir son semillas de linaza, semillas de chía, aceite de oliva, que son fuente de omega 3 y 6, y tienen efectos antiinflamatorios para la artritis.
También verduras como el brócoli, rico en sulfarano y vitamina C, que ayuda a combatir la inflamación.
Otro alimento es el pimiento, compuesto por vitamina C, carotenoides y antioxidantes que también combaten la inflamación.
El Programa Anti-Artritis es uno de los mejores tratamientos nutricionales para disminuir y eliminar los dolores y síntomas en artritis reumatoide, donde utilizamos distintas técnicas de nutrición basadas en estudios científicos.
Nuestra dieta integra distintas características beneficiosas para Artritis de otras dietas como la alimentación vegana, la alimentación paleo y la alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializada en Artritis que permite reducir y hasta eliminar de manera efectiva lo los síntomas de tu artritis.
Hemos aprendido las 7 frutas que nos ayudan a combatir los dolores en la artritis reumatoide.
Si deseas conocer la dieta completa que alivia dolores y otros síntomas de artritis, te invito a hacer clic aquí: Programa Anti-Artritis.