Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
La pulpa jugosa de la piña alivia la inflamación y el dolor de tu artritis.
Te invito a leer hasta el final sobre esta fruta, con un sabor….entre dulce y agria, pero de innegable valor nutricional.
¡¡Alístate!! Que te enseñaremos cómo comer la piña, en qué horarios y en qué cantidades es mejor para aliviar los dolores de tus articulaciones.
Te recomendamos consumir la piña porque es una fruta rica en vitamina C, un antioxidante que combate la inflamación de las articulaciones en la artritis reumatoide.
Según el estudio publicado por la revista científica Elsevier: (1)
Según la publicación por National Center for Biotechnology Information, afirma lo siguiente: (2)
"Se ha descrito que los pacientes con artritis reumatoide tienen concentraciones en sangre de potasio significativamente más bajas que las personas sanas".
Se reflejó un efecto antidolor con la suplementación con potasio.
Con este estudio podemos concluir que si elevamos la ingesta de potasio, los dolores en artritis reumatoide disminuyen.
El estudio “Bromelains Therapy in Rheumatoid” afirma: (3)
La mejor forma de aprovechar sus beneficios es consumirla fresca y cruda, tanto la fruta entera como su jugo recién extraído.
Es recomendable comerlo siempre de forma natural, no comprado en el supermercado, porque aqui le agregan aditivos alimentarios ,pierde sus antioxidantes y enzimas,por lo tanto el extracto ó jugo ya no conserva sus propiedades beneficiosas para aliviar el dolor en artritis reumatoide.
De lo contrario, los antioxidantes se pierden en contacto con el aire durante mucho tiempo, con temperaturas elevadas, durante los procesos industriales, o con el agregado de azúcares extra.
Se puede consumir 1 o 2 veces al día. Puedes consumir, por ejemplo, un extracto de apio, piña y mango por la mañana, y un mousse de hojas verdes con piña y banana por la tarde.
Puedes incluirla también en trozos, en un bowl con frutos secos y semillas molidas ó directamente pelada y cortada,ó la fruta sola.
Si has hecho la evaluación de este alimento y haz comprobado que eres alérgica, puedes reemplazarla por otra fruta con propiedades ó características similares.
En el programa Anti-Artritis recomendamos suplantar por manzana, cerezas agrias, granada ó naranja, aunque también puedes reemplazarla por papaya, mango ó maracuyá, siempre evaluando que toleres bien estos reemplazos.
Si bien consumir frutas frescas todos los días, ricas en antioxidantes, colabora en gran medida a tratar la enfermedad, una alimentación variada y equilibrada es clave para la artritis.
Por más que consumas piña u otras frutas, ó semillas, por ejemplo, si luego comes alimentos inflamatorios, la flora intestinal seguirá alterada, y sentirás inflamación y dolor articular.
De este modo, no sólo hay que incorporar alimentos saludables, sino también es importante detectar qué alimentos saludables pueden ser malos para ti.
Debes entender que un paciente también puede presentar intolerancia, sensibilidad o alergia a ciertos alimentos saludables, y conocer los alimentos más inflamatorios que causan dolor.
En Nuevas Evas contamos con el programa Antiartritis, donde te enseñamos a identificar alergias ,sensibilidad ó intolerancia a los alimentos y a seguir un proceso adecuado para la evaluación de los mismos.
Este programa está basado en estudios científicos,que han demostrado que las dietas altas en fibra alivian los dolores en artritis reumatoide
Hemos aprendido los beneficios que la piña tiene para tu artritis, cómo se come, en qué horarios y si es suficiente comer sólo esta fruta para aliviar los dolores de artritis.
Si deseas conocer todas las claves de nuestro Programa Anti-Artritis,haz click en el siguiente link: Programa Anti-Artritis.