Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si de controlar tu azúcar se trata, te recomiendo estos 4 consejos naturales: comer alimentos bajos en calorías y grasas trans; probar frutas; comer en horarios regulares; y llevar un registro de tus comidas.
En el siguiente artículo, podrás conocer el rango permitido de un nivel de glucosa (azúcar en sangre) normal, y cuál es la mejor dieta para manejar tu diabetes.
Se considera dentro de los niveles normales un rango de 70 - 100mg/dl de glucosa (azúcar en sangre).
Para ayudar a interpretar y evaluar los resultados del azúcar en la sangre, los siguientes cuadros describen los niveles de azúcar en la sangre normales y anormales para personas con o sin diabetes. (1)
Hora de la verificación |
Niveles deseados de glucosa (azúcar) en sangre, para personas no diabéticas |
Niveles deseados de glucosa (azúcar) en sangre, para personas diabéticas |
Antes de las comidas |
Menos de 100 mg/dl |
80 -130mg/dl |
1- 2 horas después de empezar una comida |
Menos de 140 mg/dl |
Menos que 180mg/dl |
Durante un período de 3 meses,donde es recomendable medir A1C (hemoglobina glicosilada) |
Menos de 5.7% |
Menos que 7% |
Los alimentos ultraprocesados a menudo contienen mayores cantidades grasas saturadas, grasas trans, azúcar, sodio y son altos en calorías. Por eso debes evitar consumir este tipo de alimentos.
Es bueno revisar las etiquetas de los alimentos para conocer los niveles de sodio, en alimento como:queso procesado, pudines instantáneos, vegetales enlatados, sopas enlatadas, salchichas, jugos envasados, requesón, aderezos para ensaladas, pepinillos encurtidos, etc.
Estos alimentos considerados naturales, sin agregados de aditivos alimentarios, siempre tienen menos calorías, no tienen grasas saturadas y trans, son bajos en azúcar y sodio.
Las nutricionistas de Nuevas Evas pueden ayudarte a diseñar la mejor dieta para controlar tu glucosa, compuesta por alimentos sanos y que no te causen alergias ni intolerancias.
Según la OMS, la recomendación diaria es de un mínimo de 400 g de frutas y verduras; es decir unas 2 raciones de verdura y 3 de fruta.(2)
Tenemos una variedad de frutas con su sabor característico, podemos percibir que algunas son más dulces que otras.
Esto es porque tenemos frutas con alto contenido de índice glicémico (frutas más dulces, con bajo contenido de fibra, de asimilación rápida).
Así como también frutas de bajo índice glicémico (menos dulce, con asimilación más lenta, más contenido de fibra).
Los licuados de frutas como los batidos también tienen alto contenido de azúcar y se absorben más rápido, ocasionando picos más altos en el azúcar en la sangre.
Sin embargo cuando se consumen combinados con verduras de hojas verdes que contienen bastante fibra, esto ayuda a que el azúcar pase más lento a la sangre.
Frente a las golosinas, que son alimentos comestibles, carecen de valor nutricional y tienen aditivos alimentarios ; la fruta siempre será la mejor opción de snack dulce que uno puede consumir a cualquier hora del día: en el desayuno para obtener energía, en los tentempiés (media mañana o tarde), por su gran contenido de vitaminas y fibra dietaria.
Es muy importante tener establecido un horario de comida, se recomienda consumir alimento en un intervalo de 3 horas aproximadamente.
Si pasamos más de 3 horas sin consumir un tentempié (fruto seco, fruta fresca o verdura), nos llega la ansiedad por comer. Por eso debemos planificar nuestras comidas con tiempo.
Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la situación, diagnóstico de enfermedad, características muy personales de la persona.
Alimentarse bien y hacer actividad física casi todos los días de la semana puede ayudarle a:
Mantener sus niveles de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol dentro de los valores deseados, bajar de peso, prevenir o retrasar los problemas de la diabetes, y tener más energía (4)
Ayuda contar con un plan de alimentación saludable con alto contenido de nutrientes por naturaleza y bajo contenido de grasa y calorías.
Los elementos clave son las frutas, los vegetales (brócoli, zanahorias, vegetales de hojas verdes, pimientos y tomates), y los granos integrales (arroz integral, quinoa, mijo y trigo).
También semillas (ajonjolí, linaza, chía, cáñamo), frutos secos (pistachos, pecanas, almendras, nueces), legumbres (lentejas, garbanzos, frejoles, etc.), y proteínas vegetales (tempeh, tofú, hongo shiitake).
En el Programa Anti-Diabetes de Nuevas Evas te enseñamos a controlar tus niveles de azúcar mediante una dieta natural ,alta en fibra y especializada para tu tipo de diabetes para que mejores tu calidad de vida.
Hemos aprendido 4 consejos naturales para mantener tu glucosa en niveles normales.
Si deseas seguir una alimentación equilibrada de acuerdo a tus necesidades y objetivos,guíado por una especialista en nutrición,te invito a ser parte de nuestra comunidad: Haz click aquí Programa-antidiabetes