Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
También conocida como "artritis por uso y desgaste", la osteoartritis o artrosis de hombro es una condición que destruye el cartílago del hueso y causa mucho dolor.
Generalmente, la artrosis se presenta en la articulación acromioclavicular (la que une el acromion -una parte alta del omóplato- con la clavícula).
Hoy dejo en tus manos 4 consejos naturales que frenan el desgaste del cartílago y calman el dolor de la artrosis, enfermedad que comúnmente afecta a personas mayores de 50 años.
Existen diversas causas que pueden provocar una artrosis de hombro:
Un proceso degenerativo de la articulación.
Un antiguo traumatismo, por algún golpe o accidente.
Una extensa rotura de los tendones del hombro. (2)
Entonces, contrario a lo que debería suceder durante el movimiento, los huesos de la articulación rozan uno contra otro, causando dolor.
Los síntomas más comunes suelen ser:
Dolor en el hombro.
Incapacidad funcional del hombro (es decir, no ejerce los movimientos normales de la articulación).
Pérdida de fuerza.
Rigidez articular.
Comer alimentos que contienen elevada cantidad de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, ayudan a reducir la inflamación y el dolor.
Según un estudio científico publicado en Springerlink, los alimentos como jengibre, cúrcuma y piña tienen propiedades antiinflamatorias que regulan el dolor de artrosis. (3)
Por otro lado, las vitaminas A, C y E que tienen propiedades antioxidantes colaboran a reducir el daño celular y regulan los procesos inflamatorios.
Los alimentos abundantes en vitamina A son los vegetales y frutas amarillos, rojos y anaranjados y algunas hojas verdes, como la acelga y espinaca.
La vitamina E se encuentra en alimentos altos en grasas saludables de origen vegetal, como aceite de oliva extra virgen en crudo, frutos secos y aguacate.
Este es un punto importante. Por un lado, el exceso de grasa corporal produce adipoquinas que son sustancias inflamatorias, aumentando los daños y síntomas de artrosis.
Por otro lado, el tener más grasa de lo que la articulación puede soportar, genera más carga y, por lo tanto, más desgaste y dolor.
Y es que, conjuntamente con la edad, la obesidad es el factor más claramente implicado en el desarrollo de la artrosis.
En Nuevas Evas te enseñamos a llevar una dieta equilibrada que te ayude a tener un peso saludable, formando buenos hábitos alimentarios a largo plazo.
Las personas que sufren de artrosis pueden hacer actividad física, pero esta debe ser aprobada y supervisada por un fisioterapeuta o reumatólogo especializado.
Al estar desgastadas las articulaciones, puede provocar daños si se hace de forma poco cuidada o incorrecta.
Es necesario que trabajes con cargas no demasiado pesadas ni con sesiones de entrenamiento intensas.
Además, los expertos señalan que si al entrenar notamos molestias en la parte del hombro, se debe dejar el ejercicio durante una temporada para evitar lesiones.
Es importante que nos recuperemos, y para ello debemos pasar por acabar con la inflamación. (5)
Según un artículo publicado en D.E.M.A., es importante trabajar en los hábitos posturales para no sobrecargar las articulaciones innecesariamente.
Dependiendo de cuáles sean las articulaciones comprometidas, aquí van algunos tips a tener en cuenta:
No mantengas durante mucho tiempo una misma postura, como estar de pie mucho tiempo.
Evita estar de rodillas o ponerte en cuclillas.
Duerme sobre un colchón firme que te permita mantener la espalda en una posición adecuada.
Evita sentarte en sillones o sofás demasiado hundidos.
Utiliza sillas con respaldo recto, y procura que tus caderas y rodillas mantengan una posición natural.
Al sentarte, mantén los pies apoyados en el piso con los tobillos un poco más adelante que las rodillas.
Si trabajás muchas horas frente a una computadora, procura utilizar un soporte que permita descansar la articulación de la muñeca;
Elige zapatos sin tacón y sin cordones para evitar tener que agacharte. (6)
Según un estudio de revisión científica realizado por la Universidad de Norbert Wiener, un tratamiento nutricional ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con artrosis. (7)
Disminuye la inflamación y el dolor, regula el peso corporal, mejorando la enfermedad.
Un tratamiento nutricional, diseñado y planificado por profesionales nutricionistas, brinda los nutrientes necesarios para la recuperación del cartílago desgastado y conservación de los huesos.
En Nuevas Evas contamos con el Programa-Antiartritis , basado en estudios científicos , que han demostrado que las dietas veganas, altas en fibra combate la inflamación en artritis reumatoide.
Hemos aprendido cuáles son las causas de la artrosis de hombro y los 4 mejores consejos naturales para aliviar el dolor.
Si deseas aprender más sobre cómo frenar el desgaste de tus cartílagos de hombro y mejorar tu dolor, te invitamos a conocer nuestro Programa Anti-artritis.