Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Para reducir la obesidad es clave que debas saber qué comer, qué no comer, cuántas veces al día, entre otros aspectos.
Hoy dejo en tus manos 10 recomendaciones nutricionales que te ayudan a perder peso de manera saludable y segura.
Para controlar el apetito y evitar llegar con mucha hambre a la siguiente comida, es clave respetar las 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena, con un intervalo de 3 a 4 horas entre cada una.
Se puede sumar comidas más pequeñas entre medio, por ejemplo, una a media tarde y otra a media mañana, dando un total de 5 o 6 comidas diarias.
Llevar a cabo este punto “reduce la ansiedad, se llega con menos hambre a la siguiente comida, y después puede ayudarnos a adelgazar", según un estudio del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). (1)
Los carbohidratos o hidratos de carbono te brindan energía, son necesaria para que las células de tu cuerpo lleven a cabo sus funciones vitales básicas.
Las proteínas forman tus órganos, huesos y músculos. Si están en cantidades deficientes, puede perderse masa corporal a expensas de tejidos vitales.
También forman las inmunoglobulinas del sistema inmune, fundamentales para mantener fuertes tus defensas. Además, genera mayor saciedad luego de una comida.
También regula nuestro metabolismo corporal y aporta mayor saciedad, ya que retrasa el vaciamiento en el estómago al terminar de comer.
Debido al contenido de fibra de estos alimentos, se genera un mayor volumen y peso de la materia fecal en el intestino. De esta forma aumenta la frecuencia y se regula el tránsito intestinal.
Al hacerlo, disminuye la inflamación crónica del intestino que muchas veces se manifiesta como un abdomen más prominente.
Según un artículo publicado en Vitónica, “las legumbres demandan masticación y ello contribuye a calmar el apetito, ayudando a comer menos. Son alimentos de baja densidad energética”. (2)
Su concentración calórica reducida sumado a su alto poder saciante, y su elevada calidad nutricional, vuelve a las legumbres es una excelente alternativa para perder peso.
Si no salteas las comidas, llegarás con menos hambre a la siguiente comida, pudiendo regular más fácilmente la cantidad de alimento que aportas con cada comida.
De acuerdo con el mismo estudio, el metabolismo se acostumbra a trabajar más lento. Es decir, le cuesta más quemar la grasa.
Comer lentamente y masticar cada bocado a conciencia, hace que puedas registrar cuando se libera en cantidades suficientes la hormona llamada “leptina”.
Al menos demora 20 minutos en comenzar a secretarse, de modo que si comes muy deprisa, puede que termines comiendo mucho más de lo que necesitas.
Para ingerir pocas calorías y quedarte satisfecha, debes aplicar el concepto de densidad calórica: alto volumen de alimento y baja cantidad de energía aportada.
Lo contrario son los productos ultraprocesados que contienen elevada cantidad de aditivos, azúcares, grasas de mala calidad y sal, generando ansiedad por comer más y más, sin sentir saciedad.
Aportar la suficiente cantidad de agua hará que puedas digerir y metabolizar (procesar) mejor los alimentos ingeridos.
Esto permite que aproveches mejor los nutrientes que aportas con los alimentos y también facilita la sensación de saciedad al ingerir una comida.
Según un estudio del Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición, estos productos no adelgazan, sino que aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal.
Por ejemplo: la mayonesa light, las papas fritas light, la manteca light o el paté light.
Los alimentos light pueden aportar menos contenido de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y, sin embargo, tener prácticamente las mismas calorías que la versión tradicional.
Estas son las famosas “calorías vacías”, es decir que no tienen valor nutritivo, a la vez que son alimentos altos en calorías. O sea, nos estamos llenando de calorías sin nutrirnos.
Hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas se suelen servir junto con bebidas azucaradas, almíbar, y/o gaseosas, lo cual aumenta aún más su aporte calórico.
Para adelgazar saludablemente y mantener esa disminución de peso en el tiempo, es necesario llevar una alimentación balanceada, equilibrada y consciente
Si lo haces de la mano de un profesional nutricionista será más fácil y seguro, ya que te guiará en el proceso con herramientas para afrontar los desafíos que van surgiendo.
En Nuevas Evas contamos con el Programa Anti-sobrepeso,un tratamiento nutricional rico en fibra,diseñado para controlar la ansiedad por comer ,te mantiene saciado por más tiempo y ayuda a cubrir tus necesidades de nutrientes para evitar enfermedades por déficit de los mismos.
Hemos aprendido las 10 recomendaciones más importantes para perder peso y por qué un tratamiento nutricional es clave para adelgazar más rápido.
Si deseas contar con la guía de un nutricionista de Nuevas Evas y bajar de peso de manera saludable,te invito a conocer nuestro Programa-Anti-sobrepeso (haz click aquí)