Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si hay 3 legumbres que reducen considerablemente el dolor de fibromialgia, estos son los garbanzos, las lentejas y la soja.
En este artículo aprenderás más sobre sus propiedades medicinales y qué otros alimentos posee una dieta para aliviar del todo los síntomas de la fibromialgia.
Te invito a conocer y a sanar…
Según un estudio científico publicado en Scielo, la fibromialgia es un síndrome doloroso crónico sin una causa totalmente conocida, que se caracteriza por un dolor muscular generalizado. (1)
Por ejemplo, las legumbres como el garbanzo, lenteja y soja, son alimentos que contienen todos estos nutrientes, por eso son ideales para las personas con fibromialgia.
Este alimento tiene un alto nivel nutritivo, aportando cantidades significativas de fibra, lo cual mejora la flora intestinal y ayuda a tener un sistema inmune más estable y regular.
Si tenemos en cuenta que la fibromialgia tiene un componente autoinmune, podremos comprender que este alimento ayuda a regular los síntomas.
La niacina tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células del daño, y regulan las reacciones inflamatorias, según afirma un estudio de revisión científica publicado por Logan College of Chiropractic. (3)
Si el magnesio es clave en el tratamiento de la fibromialgia, debes comer lentejas, porque este nutriente se encuentra en cantidad significativa en esta legumbre.
Este cumple funciones clave como ayudar a prevenir que los músculos sufren hipoxia, es decir que estén deficientes de oxígeno y se inflamen más fácilmente.
Por otro lado, un buen balance entre magnesio y calcio, ayuda al buen desarrollo y funcionamiento de los músculos y huesos.
Las lentejas contienen ambos nutrientes en cantidades significativas. (3)
La soja es una legumbre que contiene elevados niveles de proteínas, siendo su aporte un 36 % aproximadamente.
Estas aportan los aminoácidos necesarios para la salud de los huesos, músculos y para la formación de enzimas necesarias, que llevan a cabo funciones clave en el organismo.
Según un artículo de revisión científica publicado en Barcelona, la soja es un alimento que no debe faltar en el tratamiento de la fibromialgia, sobre todo para tratar los trastornos del sueño. (4)
Esto puede deberse a que sus aminoácidos ayudan a fabricar los neurotransmisores que utiliza el cerebro para funcionar correctamente.
Este neurotransmisor combate los síntomas de ansiedad y depresión, fomentando además un buen funcionamiento del sistema nervioso. (5)
Esto es beneficioso para las personas con fibromialgia, ya que suelen sufrir de ansiedad y depresión crónicas.
No es suficiente con comer legumbres para que los síntomas desaparezcan.
Un tratamiento para la fibromialgia consiste en un conjunto de cambios de hábitos, de los cuales la alimentación conforma una de las partes fundamentales.
En Nuevas Evas te enseñamos a seleccionar los mejores alimentos antiinflamatorios que ayuden a aliviar estos dolores musculares.
Todas estas actividades ayudan a manejar el estrés, un factor clave que dispara los dolores de fibromialgia.
Sin dudas, una alimentación rica en nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes es la clave para tratar los síntomas de la fibromialgia.
Y evitar el consumo de productos ultraprocesados pro inflamatorios, carnes grasas, sal y azúcares en exceso.
En Nuevas Evas contamos con el Programa-Antifibromialgia ,basado en estudios científicos,que han demostrado que una dieta antiinflamatoria,alta en fibra,rica en magnesio son claves para aliviar los síntomas y dolores en fibromialgia.
En este programa recibes la orientación de un nutricionista experto del equipo,que te ayudará a resolver tus dudas e inquietudes acerca de ¿Cómo realizar tu plan de alimentación?.
Hemos aprendido las 3 legumbres que deberían ser parte de tu dieta si deseas mejorar tus dolores de fibromialgia.
Para conocer más a fondo en qué consiste una dieta natural que alivia todos los dolores de fibromialgia, haz click en el siguiente link: Programa Anti-fibromialgia.