Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Pon en práctica estos 7 consejos para Acelerar tu Metabolismo naturalmente y Perder Peso rápido de forma saludable, efectiva, rápida y barata
Recurre a alternativas naturales de origen vegetal, Incorpora algas marinas en tus platos, Consume hojas de moringa y Condimenta tus comidas con pimiento rojo, entre otros consejos, conocelos en el siguiente artículo.
Tus alimentos cuentan con propiedades medicinales que te permitirán bajar de peso sin efectos negativos y peligrosos para tu salud como el uso de medicamentos y suplementos.
De acuerdo a un estudio realizado en National University of Malaysia, las algas son ricas en fibra, proteínas, vitaminas, minerales antioxidantes y grasas saludables con bajo aporte calórico.
Las algas verde azules, como también las de color marrón que contienen carotenoides aceleran el metabolismo y pérdida de peso, al regular la expresión de un gen, aumentando tu gasto de energía e inhibiendo la producción de grasa entre 83-92%.
Además mejora la resistencia a la insulina, frecuente en personas con obesidad, facilitando la utilización y rápida eliminación de grasa del cuerpo.
Las grasas saludables presentes en las algas, el omega 3, revierte la inflamación en el cuerpo producto de la obesidad y sus complicaciones, reduciendo la obesidad abdominal.
Prueba las algas frescas o deshidratadas como Wakame, 100% naturales agregadas a ensaladas, sopas, junto con verduras y legumbres. (1)
Según un estudio elaborado en University of Nottingham UK, una mayor frecuencia en el consumo de alimentos se relaciona con un aumento del gasto calórico postprandial (después de las comidas), llamado efecto térmico total de los alimentos.
Distribuir tus alimentos en 6 comidas al día acelera tu metabolismo, aumentando la pérdida de grasa y facilitando el descenso de peso.
Cuando se comparó el consumo de un desayuno o las mismas calorías distribuidas en 5 comidas con diferencia de una hora, se evidencio que con el desayuno solo, aumentó el consumo de energía, principalmente proveniente de carbohidratos, en el almuerzo. (2)
De acuerdo a un estudio realizado en Maastricht University, las hojas de té verde aumentan el gasto de energía, es decir, tienen un efecto termógenico, el cual es responsable de acelerar tu metabolismo y disminuir tu peso corporal.
El té verde contiene sustancias llamadas catecolaminas que además de ser responsables del efecto termógenico, queman las grasas de tu cuerpo.
En un estudio elaborado en Kunsan National University, el consumo de té verde en ratas, en una dieta alta en grasas evitó el aumento de peso al incrementar el gasto de energía.
En personas con obesidad, el consumo de 8 gr de té verde durante 6 semanas disminuye más de 1 kg del peso corporal. (3) (4)
Adquiere las hojas secas de té verde en tiendas naturales, a diferencia del té negro, sus hojas no han sido procesadas.
Según un estudio realizado en Columbia University, el jengibre agregado en las comidas aumenta el gasto de energía postprandial, es decir, después de la comida.
Un consumo de 2 gr de jengibre además de acelerar el metabolismo, disminuye el consumo de alimentos al aumentar la saciedad. Así, el jengibre permite la rápida pérdida de peso.
El consumo durante 6 semanas de jengibre en una dieta alta en grasas en ratas disminuyó el peso.
El consumo a largo plazo de jengibre en las comidas aumenta la eliminación de grasas, principalmente al disminuir la insulina y al aumentar el gasto.
El jengibre tiene un gusto fuerte y picante, por lo cual no te excedas en tus platos, como mencionamos 2 gr son suficientes para obtener sus beneficios. (5)
De acuerdo a un estudio elaborado en Rayat Institute of Pharmacy, las hojas de moringa utilizadas durante 49 días aumentan la temperatura corporal, aceleran el metabolismo y como resultado facilitan la pérdida de peso.
La incorporación de entre 200 – 400 mg/ kg de moringa es suficiente para el control del peso y un consumo de hasta 5 gr / kg resulta seguro y no tiene efectos secundarios. (6)
Las hojas de moringa reducen la insulina disminuyendo también el peso y la circunferencia de cintura.
De acuerdo a un estudio realizado en Universiti Putra Malaysia la moringa es rica en proteínas, lo que aumenta la saciedad y disminuye el consumo de alimentos.
Puedes adquirir las hojas secas o el polvo y utilizarlas como infusión o agregarlas en licuados, prueba mezclarlas también con el jengibre. (7) (8)
Según un estudio elaborado en Hokkaido University school Medicine Japón el pimiento rojo dulce contiene capsinoides.
Estas sustancias aumentan la termogénesis, es decir, aceleran tu metabolismo y el gasto energético.
Es decir, en personas con un IMC mayor a 25 y edades entre 30 y 65 años, el pimiento resulta más efectivo en la pérdida de peso.
El consumo de 10 gr de pimiento rojo aumentó el gasto de energía en las siguientes 3 horas de su incorporación en una comida con grasa, facilitando la pérdida de peso a largo plazo.
El incremento del gasto energético producido por el consumo de pimiento produjo una reducción de 180 gr de grasa en el cuerpo. (9)
De acuerdo a un estudio realizado en Harvard School of Public Health, una dieta rica en proteínas aumenta el gasto energético y la saciedad comparada con dietas bajas en proteínas.
A su vez las comidas altas en proteínas reducen el consumo de alimentos durante el día. Estos factores conllevan una rápida pérdida de peso y grasa corporal.
Por lo cual resulta fundamental el origen de las proteínas en tu dieta, es decir, que las proteínas elegidas sean pobres en grasas saturadas y colesterol, como es el caso de la soja. (10)
Además, según un estudio elaborado en University Hospital Germany, una dieta alta en proteína proveniente de la soja, disminuye el peso y 2 puntos del IMC en 6 meses, con un aumento de la masa muscular. (11)
En este contexto, es importante aprender a utilizar tus alimentos como medicina para acelerar tu metabolismo naturalmente y perder peso rápido.