Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Es cierto que tus articulaciones necesitan calcio para mejorar tus dolores, pero debes saber que tomar leche de vaca significa correr riesgos para tu artritis.
Hoy te explicaré qué desventajas tiene la leche de vaca y qué alimentos alternativos de origen vegetal aportan calcio y pueden reemplazarla tranquilamente.
Empezamos…
Según un estudio realizado por The American College of Rheumatology:(1)
Esto se debe a una reacción del sistema inmune a los componentes de la leche de vaca .
Este alimento contiene una proteína llamada “caseína”, que ha demostrado causar reacciones alérgicas en muchas personas, estimulando una reacción del sistema de defensa.
Además debemos tener en cuenta que en la actualidad la producción de leche de vaca, como tantos otros alimentos, ha cambiado.
Este hecho, lógicamente, altera el producto de tal forma que, como consecuencia, también se ve perjudicada la flora intestinal (bacterias que viven en nuestro intestino).
Una flora intestinal alterada activa el sistema de defensa, provocando la inflamación articular.
Según la publicación USDA Serch Food Data Central, watercress :(2)
Además es un tipo de calcio biodisponible, es decir, que tenemos una gran capacidad de absorber debido a que no posee inhibidores entre sus componentes, a diferencia de otros alimentos como la acelga.
Los berros son ricos en vitamina C y sus propiedades antioxidantes disminuyen la inflamación de la artritis, y también ayudan a la síntesis de colágeno, manteniendo fuertes las articulaciones.
Según USDA Serch Food Data Central,dried figs:(3)
Debes tener en cuenta que aporta azúcares y, aunque estos azúcares están acompañados de fibra (lo cual baja el índice glucémico), no es recomendable consumirlos en gran cantidad, sino en cantidades moderadas.
Por ejemplo, 2 o 3 por día, para sumar al aporte de calcio diario. Sin embargo, si tienes diabetes no debes consumirlos.(3)
Según USDA Serch Food Data Central,Cabbage :(4)
Además debes considerar que es alto en fibra fermentable en el intestino, lo cual sirve como alimento para las bacterias que viven en él, fortaleciendo al sistema inmune.
Según USDA Serch Food Data Central,sesame seeds:(5)
Son super nutritivas porque, además de tener fibra, aportan otros minerales como zinc, selenio y vitaminas como ácido fólico y beta caroteno, y también grasas saludables.
Debes molerlas antes de consumirlas, para aprovechar su contenido de nutrientes.
Según USDA Serch Food Data Central,soy beans: (6)
Debes tener en cuenta que si consumes tofú (un derivado de los porotos de soja, y si es orgánico y fortificado en calcio) también es una buena opción para sumar calcio y proteínas a tu dieta habitual.
Según USDA Serch Food Data Central,poppy seeds:(7)
Además aporta gran cantidad de de potasio, fósforo, zinc, selenio y ácido fólico.
También debes molerlas, como cualquier semilla pequeña, para aprovechar su contenido y llegar a absorberlo.
Según USDA Serch Food Data Central , chickpea:(8)
Además de ser rico en fibra, funciona como alimento de la flora intestinal, favoreciendo al buen funcionamiento del sistema inmune.
Según USDA Serch Food Data Central,kale:(9)
Además es rica en potasio, vitamina C, ácido fólico, betacaroteno y luteína, que ayudan a disminuir el riesgo de tener enfermedades oculares. (9)
El kale es una hoja verde rugosa y más dura que el resto de las hojas. Debes hervirla o prepararla al vapor o al horno para consumirla.
Según USDA Serch Food Data Central , pistachio nuts:(10)
Además aportan energía a través de grasas saludables e hidratos de carbono de buena calidad, así como proteínas.
Contiene también otros minerales como zinc, potasio y vitaminas como betacaroteno y vitamina E, ambas con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones. (10)
El tratamiento nutricional es fundamental para reducir la inflamación,aliviar los dolores y recuperar la salud en la artritis reumatoide.
En Nuevas Evas te enseñamos a reemplazar los lácteos que son ricos en calcio pero también son inflamatorios para la artritis reumatoide; por alimentos naturales de origen vegetal ricos en calcio.
Te recomendamos el Programa Anti - Artritis , basado en estudios científicos que han demostrado que las dietas veganas altas en fibra mejoran la microbiota intestinal y ayudan a reducir la inflamación y los dolores en artritis reumatoide.
Aprenderás a incorporar frutos secos, granos, legumbres, vegetales, frutas y semillas para que tu cuerpo aproveche sus nutrientes .
Con la guía de nutricionistas especialistas de nuestro equipo aprenderás a evaluar aquellos alimentos que te generen sensibilidad,alergia ó intolerancia. Si deseas conocer todas las claves de nuestro Programa Anti-artritis,haz click en el siguiente enlace: Programa Anti-artritis.