Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
¿Sabías que podrías tener años de ser resistente a la insulina y no saberlo?
La resistencia a la insulina no presenta ningún síntoma perceptible, aumenta tu riesgo de llegar a tener diabetes tipo 2, y si ya la tienes, hace que se complique más.
Hoy te enseño a mejorar tu sensibilidad a la insulina mediante 5 remedios caseros, fáciles de aplicar.
Pero empecemos por el principio: ¿Qué entendemos por insulina? ¿Qué es la sensibilidad a la insulina?
Es una hormona que fabrica el páncreas (un órgano que se encuentra en la cavidad abdominal), en respuesta al aumento de glucosa en la sangre.
Este aumento de la glucosa sucede cuando ingerimos alimentos y, sobre todo, cuando comemos alimentos con azúcares o hidratos de carbono.
Según un artículo publicado en ElDiario.es, es una medida de lo bien o mal que funciona la insulina haciendo su trabajo.
Si hace falta poca insulina para que baje la glucosa en sangre, entonces está funcionando correctamente.
Según un artículo publicado en National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, la resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no absorben la glucosa de la sangre fácilmente.
Como resultado, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células. (2)
Además, este fenómeno tiende a la acumulación de grasa entre los órganos y en el abdomen, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.
Según un artículo publicado en Salud Mapfre, una comida rica en fibra (especialmente soluble), ayuda a prevenir la resistencia a la insulina, ya que esta se producirá de una forma más lenta y natural (3).
La fibra soluble permite una lenta absorción de los azúcares o hidratos de carbono de los alimentos en el intestino, haciendo que el pico de azúcar en sangre sea mucho más bajo y regulado.
Si te preguntas qué alimentos son altos en fibra, estos son los vegetales, legumbres, semillas, frutas con cáscara y pulpa.
En Nuevas Evas contamos con una dieta especializada, alta en fibra, que te ayuda a aumentar tu sensibilidad a la insulina de manera natural.
En algunos estudios científicos, como uno publicado en Science Direct, se ha apreciado una relación entre bajos niveles de vitamina E en sangre y desarrollo de diabetes y resistencia a la insulina.
La función antioxidante de la vitamina E ayuda a proteger de la oxidación a la hemoglobina que se encuentra circulando en sangre, mejorando la glicosilación de la hemoglobina de la diabetes avanzada.
La vitamina E se obtiene de las grasas saludables en estado crudo, como los aceites vegetales, las semillas y los frutos secos.
Si tienes sobrepeso, lo más recomendable es que consumas estos alimentos en cantidades moderadas.
Según un estudio publicado por la Revista Médica del Instituto Mexicano de Seguro Social, tanto el cromo como el zinc, son minerales que se necesitan para que la insulina se forme y cumpla su función.
Al cromo lo puedes conseguir de alimentos como nueces de Brasil, ostras, espinaca, uvas y arroz yamaní.
En distintos estudios científicos que han evaluado la relación entre las horas de ayuno y la glucemia (azúcar en sangre), se ha visto un efecto positivo en la regulación de la glucemia, cuando pasan varias horas de ayuno.
Según un artículo publicado en Medical News Today, los investigadores creen que el ayuno intermitente produce un cambio metabólico del uso de la glucosa como fuente de energía primaria al uso de grasa.
La reducción de peso ayuda a que mejore considerablemente la resistencia a la insulina, ya que es una retroalimentación entre el peso, la glucemia y la resistencia a la insulina: al mejorar uno, los demás parámetros mejoran.
Los ejercicios de resistencia son correr, trotar, caminar ágilmente, nadar y andar en bicicleta. Mientras que los ejercicios de pesas involucran la fuerza propiamente dicha.
Los GLUT-4 reconocen y se unen a la insulina, permitiendo que la glucosa entre al músculo y se convierta en un combustible para la actividad física.
Según un estudio publicado en la revista biomédica MedWave:
“Lo más importante es recordar que el ejercicio físico reduce la resistencia insulínica y previene la aparición de diabetes tipo 2, con o sin intolerancia a la glucosa previa. Este efecto positivo se logra aun sin que la persona baje de peso”. (7)
Porque una alimentación completa, saludable y sostenible en el tiempo es la mejor opción.
Tu cuerpo necesita alimentos naturales que te nutran y no que te enfermen.
Nuestro Programa Anti-Diabetes está diseñado con el objetivo de regular tu azúcar e insulina en sangre y así puedas prevenir complicaciones como hipoglucemia (fatiga,cansancio,sueño mareo,debilidad) ,problemas del hígado y riñón ,entre otros , cambiando tus hábitos alimentarios a largo plazo.
Este programa está diseñado por nutricionistas profesionales que te ayudarán a realizarlo de manera adecuada.
Si llevas una dieta de moda, sin entender el efecto que ejerce en tu cuerpo y cómo impactan los productos ultraprocesados en tu salud, es muy posible que sea perjudicial y no puedas sostenerla en el tiempo.
Hemos aprendido qué es la insulina y cuáles son los 5 mejores remedios caseros para aumentar tu sensibilidad a la insulina.
Si deseas conocer todas las claves del Programa Anti-Diabetes,haz click aquí : Programa Anti-Diabetes.