Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si tienes artritis evita comer carnes a toda costa, sobre todo, las carnes rojas que son las que más duelen porque son muy inflamatorias.
Además, diversos estudios médicos también señalan que comer carne en exceso aumenta el riesgo de padecer artritis.
En este artículo te explicaré en detalle qué tipos de carnes debes evitar y con qué alimentos ricos en hierro y vitaminas B debes reemplazarla para vivir mejor.
Según un estudio publicado por la BJN British Journal Of Nutrition, las carnes (rojas sobre todo) y vísceras de animales tienen relación directa con los síntomas de la artritis (inflamación y dolor). (1)
Otro estudio publicado en la revista científica Scientific Reports, relaciona el consumo elevado de carnes rojas a una aparición temprana de artritis reumatoide. (2)
Durante el Programa Anti Artritis de Nuevas Evas eliminarás todos los tipos de carne: rojas (vaca, cerdo) y blancas (aves, pescado), para lograr los mejores resultados.
Esto hace que la flora intestinal se limpie y regenere, favoreciendo el correcto funcionamiento del sistema inmune que disminuye los síntomas de artritis.
Cabe mencionar que esto depende de cada persona, ya que cada organismo es distinto y reacciona de forma diferente a los alimentos.
Es super nutritiva, contiene hierro y buena cantidad de vitaminas del complejo B, además de otros minerales como potasio y calcio. (3)
La espinaca es beneficiosa por su contenido en fibra soluble, la cual es buena para la flora intestinal, disminuyendo la inflamación articular.
Este alimento aporta gran cantidad de hierro (4 mg de cada 100 gr), cubriendo la mitad del requerimiento diario de este mineral para una mujer adulta con menopausia (8 mg por día). (4)
También contiene vitaminas B3 o niacina, B6, B9 o ácido fólico.
Con este alimento se produce el famoso “tofu” y el ”tempeh”, beneficiosos por su contenido nutricional y porque mejora la flora intestinal y el sistema inmune.
La almendra es un “fruto seco” con alto contenido nutritivo, tanto en grasas saludables como carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas, es decir: ¡Son una bomba nutritiva!
Además, la almendra es una fuente de calcio, potasio, magnesio y zinc. Su contenido de vitaminas del complejo B es, sobre todo, a base de vitamina B2 o riboflavina y de B3 o niacina. (5)
Las judías o porotos blancos, o porotos alubia, aportan gran cantidad de nutrientes, sobre todo son muy ricas en hierro: 10 mg cada 100 g.
Este es un aporte muy alto, teniendo en cuenta que consumiendo 100 gr en un día estás cubriendo el total de tu requerimiento diario de hierro.
También tiene gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, calcio, zinc y vitamina B9 o ácido fólico. (6)
También es llamado “arveja” en otros países. El guisante posee gran contenido de nutrientes: 1,5 mg cada 100 gr (menos que el hierro).
Sin embargo es alta en proteínas, zinc, potasio, vitamina B1, B3 y B9. (7)
Se puede usar como complemento de ensaladas, o como snack saludable de ½ mañana o ½ tarde.
Además es fuente de grasas saludables, proteínas y otros minerales como potasio, zinc, selenio, magnesio, también contiene vitaminas como B3 o niacina, B9 o ácido fólico. (8)
La quinoa pertenece a la familia de los pseudocereales, al igual que el amaranto y el trigo sarraceno.
También aporta buena cantidad de vitamina B6, B9 y B3, proteínas, carbohidratos de buena calidad, fibra y zinc.(9)
Este vegetal es el segundo de hoja verde de esta lista, contiene buena cantidad de fibra y nutrientes.
Además contiene potasio y betacaroteno (vitamina A) en grandes cantidades, la cual tiene poder antioxidante, efecto beneficioso para combatir la inflamación articular. (10)
El tofu es un derivado de la soja, como se ha explicado más arriba, rico en calcio y proteínas.
Aporta hierro en cantidades moderadas: 1,7 mg por cada 100 gr. (11)
La chía tiene alto contenido de hierro: 6 mg cada por cada 100 gr.
Para obtener los nutrientes junto con sus beneficios, debemos molerlas con un mortero o molinillo de café, y consumirlas en los próximos minutos. De lo contrario se pierde su contenido de omega 3.
Las vitaminas del complejo B cumplen funciones clave, como el aprovechamiento de la energía proveniente de los alimentos, prevención de anemia, correcto funcionamiento del sistema nervioso, entre otras.
Esta vitamina se debe suplementar en personas que quieren dejar las carnes o que consumen poca cantidad (menos 3 veces por semana), ya que no se encuentra naturalmente en alimentos de origen vegetal.
La dosis de suplementación dependerá de los valores en sangre de esta vitamina en cada persona, así como de su alimentación habitual.
No debes guiarte por recomendaciones generales, sino que debes asistir a una consulta con un especialista en alimentación basada en plantas y que te indique cuál es tu necesidad de vitamina B12.
El tratamiento natural, guiado por profesionales en nutrición y expertos en artritis, elimina todos los síntomas de artritis.
Si deseas dejar de comer carnes y alimentos de origen animal, debes hacerlo con la guía de un profesional que conozca exactamente cómo se reemplazan los nutrientes.
Nuestro Programa Anti-Artritis, basado en investigaciones científicas es un plan de alimentación
creado con el objetivo de restaurar la microbiota intestinal y mejorar la respuesta del sistema inmunológico.
Nuestra dieta integra distintas características beneficiosas para Artritis de otras dietas como la alimentación vegana, la alimentación paleo y la alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializada en Artritis que permite reducir y hasta eliminar de manera efectiva lo los síntomas de tu artritis.
Hemos aprendido a sustituir las carnes (inflamatorias) con alimentos ricos en hierro y vitaminas B de origen vegetal, y por qué es clave que lleves este proceso de cambio con un profesional en nutrición.