Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Conoce qué es la obesidad, Cuáles son las causas de la obesidad, cuáles son los síntomas y el tratamiento natural y médico para combatir la obesidad y evitar las consecuencias cardiovasculares de esta enfermedad.
Conoce quienes sufren de obesidad. Si tu peso y tu cintura se han aumentado significativamente es importante que Comprendas en qué consiste el tratamiento natural para la obesidad.
De este modo lograrás reducir o abandonar el empleo de Medicamentos y evitar los efectos secundarios que se asocian a su uso.
La obesidad según la Organización Mundial de la Salud es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la grasa corporal el cual se traduce en un excesivo aumento de peso.
Es importante aclarar que el IMC, no mide el porcentaje de grasa, sólo mide nuestra masa corporal. (1) (2)
Según la OMS se habla de obesidad en:
Adultos tanto hombres como mujeres cuando el IMC es igual o mayor a 30. (3)
Fuente: OMS
Principalmente debido al desequilibrio entre la cantidad de energía que consumimos a través de la alimentación y el gasto energético que realiza nuestro cuerpo.
Desequilibrio entre aporte y utilización de las grasas, el exceso de comida si no es utilizada se almacena como grasa en nuestro cuerpo.
El hipotiroidismo
Síndrome de Cushing.
Algunos tumores pueden causar obesidad severa porque los tumores se desarrollan cerca de partes del cerebro que controlan el hambre, como el craneofaringioma.
Desequilibrios en hormonas como: Insulina, leptina, péptido similar al glucagón (GLP-1), péptido YY y grelina.
Síndrome de Prader-Willi
Síndrome de Bardet-Biedl
Síndrome de Alstrom
Síndrome de Cohen
Malos hábitos alimenticios
Llevar una alimentación desordenada altamente calórica.
Alto consumo de grasas saturadas y trans
Alto consumo de alimentos azucarados y hechos a base de harinas refinadas. Los alimentos con estas características son.
La comida chatarra, productos de pastelería y panificación, frituras, consumo de aceites hidrolizados (grasas trans), carnes de cerdo, cordero o pato, embutidos, gaseosas, bebidas azucaradas industriales (embotelladas o de caja) productos azucarados, harinas refinadas, etc.
Sedentarismo:
Relacionado a una disminución en la actividad física diaria. Dentro de las actividades relacionadas al sedentarismo encontramos:
Estar sentado o echado mucho tiempo frente a la televisión, computadora, videojuegos y celulares, entre algunas otras actividades.
Llevar una vida bajo grandes cantidades de estrés ya sea por largas horas de trabajo o vivir continuamente situaciones bajo tensión, afecta drásticamente nuestra salud.
Nuestro cerebro aumenta la producción de hormonas como el cortisol, alterando nuestro apetito y la utilización adecuada de energía. Estos cambios estimulan a que se coma más de la cuenta y como consecuencia subamos de peso.
La falta de sueño o dormir pocas horas afecta la secreción de hormonas las cuales controlan muchos aspectos relacionados al apetito, al uso de las reservas de grasa, la utilización de energía entre muchas otras funciones.
Como vivir en zonas peligrosas inseguras que nos mantiene bajo constante presión y estrés.
La accesibilidad a lugares de consumo de comida chatarra.
Vivir en zonas donde las áreas recreativas para relajarse y hacer actividad física se encuentre restringida.
Estar en contacto directo con productos químicos tóxicos conocidos como “obesógenos” los cuales alteran el funcionamiento de las hormonas, aumentando el apetito y por lo tanto el peso.
Algunos ejemplos de obesógenos:
El humo del cigarrillo, la contaminación del aire en las ciudades, químicos utilizados como fungicidas como el tributilestaño, humo de cigarro, ftalatos, bisfenol A, productos como los bifenilos policlorados (PBC) utilizados en pinturas, cemento entre otros, pesticida, inestabilidad emocional.
Existen medicamentos que contribuyen aumentar de peso como son: los antidepresivos, los antipsicóticos, antihiperglucémicos y antiepilépticos.
Un artículo científico realizado por el Instituto de Ciencias de la Conducta de Sevilla hizo una recopilación de estudios de la relación entre psicofármacos y la obesidad.
Encontrando que algunos antidepresivos, como los tricíclicos y tetracíclicos, citalopram, inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), trazodona, nefazodona o mirtazapina, producen un aumento de peso considerable. (5)
Le recomendamos consultar a su médico antes de decidir dejar de tomar por completo su medicación.
Las personas más vulnerables a sufrir obesidad son:
Historia familiar y genética.
Ser de raza afrodescendiente, hispana o blanca.
En cuanto al sexo, las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar obesidad. (6)
La obesidad no presenta síntomas específicos pero sí algunos signos que nos pueden advertir del riesgo de estar en vías de desarrollar está enfermedad. (1)
Uno es tener un índice de masa corporal elevado y una distribución excesiva de grasa corporal, la cual se puede estimar a través de la circunferencia de la cintura. La segunda medida puede ser determinada en casa usando un centímetro para medir tu cintura.
Fuente: OMS
Fuente: OMS
La obesidad es un peligroso problema de salud que contribuye directamente al desarrollo de otras enfermedades crónico degenerativas, disminuyendo no sólo la calidad sino también el tiempo de vida. (7)
Enfermedades pulmonares
Apnea Obstructiva del sueño
Síndrome de Hipoventilación Pulmonar
Síndrome Metabólico: con el cual se desarrollan muchas enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer, entre muchas otras.
Enfermedades Cardíacas
Diabetes Mellitus
Cáncer
Enfermedades del hígado
Trastornos Ginecológicos
Enfermedad Venosa Crónica
Enfermedad Periodontal
Depresión y Ansiedad
Falta de motivación
Baja autoestima
Frustración
Aislamiento social
Sentimientos de culpa
Vergüenza
Distorsión de la imagen corporal
Un tratamiento natural ayudará a bajar de peso a las personas con obesidad de manera segura y natural. Es importante a su vez realizarse una serie de exámenes médicos los cuales ayudarán a identificar otros probables, síndromes o enfermedades.
El Programa Anti- SobrePeso de Nuevas Evas incluye un plan de alimentación que ha logrado ayudar a cientos de personas a bajar de peso rápida y saludablemente debido a que asegura el consumo equilibrado de verduras y frutas que previenen la obesidad.
Como se evidenció en un estudio publicado por el European Journal of Nutrition. Ya que se comprobó que estos alimentos brindan gran aporte de antioxidantes, fibra y fitonutrientes. (10)
Este Programa tiene tan buenos resultados porque también promueve el consumo de grasas saludables, incluso en personas con obesidad que es importante ya que estas cumplen varias funciones vitales en nuestro cuerpo que permiten perder peso.
Por otro lado será importante eliminar de nuestra dieta alimentos y preparaciones dañinas para nuestra salud y que son responsable del aumento de peso como:
Un estudio publicado en la Revista Científica Europea de Nutrición Clínica indica que el consumo excesivo de carbohidratos está relacionado al aumento de peso ya que se deposita como grasa.
A su vez hace mención al consumo de bebidas azucaradas las cuales son totalmente contraproducentes no sólo para las personas con obesidad sino en general, debido a sus efectos inflamatorios en el organismo. (11)
A su vez otro estudio relacionado al consumo de grasas saturadas publicada por el Journal of Nutrition indica que el consumo desmedido de éstas, eleva el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico.
Otro punto importante abordado en la investigación y en el Programa Anti- Obesidad es que el consumo de grasas saturadas estimula al desarrollo del gen de la obesidad en adultos. (12)
Por eso la importancia de llevar un tratamiento natural que incluya alimentos con alta capacidad de curación y restrinja los alimentos altos en grasas y azúcares
Un estudio publicado por el Iranian Journal of Public Health indican que el consumo de frutas y verduras es una estrategia importante de prevención y tratamiento para la epidemia de obesidad y sobrepeso mundial. (13)
También aporta grasas poliinsaturadas que se dividen en dos grupos muy importantes para tu salud el omega 3 y el omega 6.
Fuentes de omega 3: semillas de linaza, de chía, verdolaga, espinacas, brócoli, coliflor, lechuga, fresas, frambuesas, palta o aguacate, garbanzos, lentejas y quinua.
Fuentes de omega 6: semillas de girasol, pistachos, cashews o cajú, nueces, almendras, palta o aguacate y aceite de coco.
Los resultados del estudio indicaron que la mayor disminución de colesterol fue aquella dieta con el mayor contenido de ácidos grasos poliinsaturados. (14)
Un estudio realizado en Chipre, publicado por la revista científica Hippokratia realizó una investigación en 337 personas con sobrepeso y obesidad, a los cuales se le sometió a un plan de alimentación y de ejercicios.
Teniendo como resultado la disminución del peso corporal, el IMC y circunferencia de cintura. Teniendo beneficios a futuro en la prevención de otras enfermedades. (15)
Esto ayudará a regular tus hormonas que se encuentran alteradas, incrementando el apetito y por ende el peso corporal.
Un estudio publicado por NCBI, indica que alteraciones en el sueño como la apnea obstructiva del sueño y la mala calidad del sueño estimula la alteración hormonal. Esto contribuye a un aumento en el consumo de calorías y menor gasto de energía. (16)
La motivación y el enfoque, por eso el soporte emocional propio y de familiares será vital para un avance rápido y feliz.
Es importante reducir y hasta eliminar el uso de medicamentos para la obesidad a través de un tratamiento natural debido a los peligrosos efectos secundarios que estos causan en tu cuerpo.
Conoce en el siguiente link una lista completo de los medicamentos más comunes para la obesidad y sus efectos secundarios.
Conoce en el siguiente link el: Programa Anti-obesidad Nuevas Evas que integra alimentos con alta capacidad para revertir la obesidad que además te protegen del desarrollo de complicaciones de la obesidad.
Te ofrece acompañamiento profesional y apoyo mutuo entre nuevas evas y adanes que sufren al igual que tú del problema del exceso de peso facilitando el cumplimiento de las recomendaciones del Programa.