Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
¡Pon atención! Son 3 las verduras naturales que te ayudan a bajar el colesterol malo: berenjena, espárragos y coliflor.
Esta es tu oportunidad para controlar tu colesterol. Te enseñaré más sobre las propiedades de estas verduras y, sobre todo, cómo se comen.
Pero primero quiero aclararte un mito sobre el colesterol.
Esto depende del tipo de colesterol, hay dos tipos de colesterol: el “colesterol malo” y el “colesterol bueno”.
En cambio, el colesterol “bueno” o “HDL” (High Density Lipoprotein) es el que viaja en dirección contraria, de las distintas partes del cuerpo al hígado, que es donde se almacena y se elimina a través de la bilis que se va por las heces.
El HDL debe estar idealmente entre 40 a 60 mg/dL, pero si es mayor a 60, indica menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los 3 alimentos que verás a continuación contienen fibra, un componente que ayuda a disminuir la absorción del colesterol proveniente de los alimentos.
Es decir, estos vegetales te ayudan a controlar la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo.
La berenjena contiene fibra que llega intacta al intestino y que funciona como una red que atrapa parte del colesterol malo (LDL), reduciendo su absorción, disminuyendo así la cantidad de colesterol en la sangre.
Así, la berenjena es un vegetal rico en fibra. (3)
Este vegetal es muy versátil. Puedes consumirla asada, preparando un untable con ajo, pizca de oliva y condimentos.
También puedes consumirla en láminas, armando una lasagna ó como milanesas al horno, rebozadas en avena, ó como parte de un relleno ó una salsa saludable.
Los espárragos contienen “fitoesterol”.
Según un estudio publicado en la Revista Horizonte México este compuesto es un “primo” del colesterol pero de origen vegetal, y tiene efectos beneficiosos en nuestra salud, (4).
El fitoesterol reduce la absorción del colesterol malo, con lo cual también su pasaje a la sangre, reduciendo su cantidad en nuestro cuerpo.
Además de contener fitoesteroles, el espárrago tiene alto contenido de hierro, potasio y vitaminas del complejo B. (5)
El espárrago puedes consumirlo hervido ó al vapor. Debes tener en cuenta que la punta de los espárragos se cocina más rápido que el resto del vegetal, así que procura que reciba menos calor directo.
Puedes comer espárragos grillados (luego de hervidos) al horno para que queden más crocantes, como parte de una ensalada, o como snack saludable para untar un hummus o paté de legumbres casero.
Este vegetal tiene un tipo de fibra especialmente beneficiosa, ya que funciona como prebiótico en el intestino, es decir, sirve de alimento para las bacterias beneficiosas que viven en él.
Y como se ha mencionado anteriormente, la fibra ayuda a disminuir la eliminación de colesterol a través de las heces, disminuyendo su paso a la sangre y así a nuestro organismo.
Lo puedes comer hervido, al vapor, al horno, como parte de una ensalada, un relleno, o solo y bien condimentado luego de haberlo hecho al vapor y unos minutos en el horno para que quede más crocante. También puedes hervirlo bien y hacerlo puré.
Porque para bajar el colesterol malo se requiere un cambio del estilo de vida: una de las claves es la alimentación saludable, con el acompañamiento de un nutricionista profesional que brinde un tratamiento nutricional personalizado para mejorar los valores sanguíneos de colesterol “malo” y “bueno” .
Un tratamiento nutricional te sumará herramientas para conocer qué alimentos deben formar parte de tu dieta habitual, y cuáles son convenientes evitar y si tienes predisposición genética a tener colesterol elevado.
En Nuevas Evas contamos con un programa personalizado, a cargo de nutricionistas profesionales que diseñan un plan hecho a tu medida y a las necesidades de tu cuerpo.
Este programa de alimentación integra distintas características beneficiosas para reducir el colesterol malo de otras dietas como la alimentación vegana,
la alimentación paleo y la alimentación antiinflamatoria, entre otras, con el fin de crear una dieta superior especializado
Hemos aprendido cuáles son las 3 verduras buenas para bajar colesterol y cómo debes consumirlos.
Si deseas realizar un tratamiento nutricional especializado para reducir el colesterol ,haz click en el siguiente link : Programa personalizado