Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si tienes más de 50 años, debes tener cuidado con las artrosis en las manos y sus síntomas.
La artrosis se produce por un desgaste del cartílago en las articulaciones, e incluso puede manifestarse en edades más tempranas.
Hoy te presento 5 remedios caseros que te ayudan mucho a aliviar el dolor, evitar las deformaciones y mejorar tu calidad de vida.
¡Alivia naturalmente tu artrosis!
Según estudios realizados por el Hospital Universitario Clínic de Barcelona la artrosis, la intensidad del dolor puede variar desde leve hasta agudo, llegando incluso a ser insoportable en algunos momentos del día. (1)
La inflamación también puede variar de acuerdo al estado de los cartílagos, entre otros factores importantes, como el tipo de alimentos que compone tu dieta diaria.
La rigidez articular puede ser consecuencia de una inflamación general, debido a un período largo de inamovilidad de tus articulaciones.
Por ejemplo, la rigidez se presenta luego de las horas de sueño, o por mantener durante mucho tiempo una postura corporal rígida.
La deformación se produce por un desgaste del cartílago, específicamente, de una parte de la articulación que la protege.
Según un artículo publicado por la Fundación Española de Reumatología, la edad en que suelen iniciar las deformaciones es entre los 40 y 50 años, aunque hay casos que comienzan más tarde con este problema. (2)
Según un artículo publicado por The American Society for Surgery of the hand, los nódulos o bolitas son protuberancias que aparecen en la parte media de los dedos, a veces en la articulación de la punta. (3)
Según el Hospital Universitario Clínic Barcelona, la forma de realizar el diagnóstico de artrosis en las manos, es a través de las siguientes pruebas: (1)
El apio tiene propiedades antiinflamatorias para enfermedades reumáticas como la artrosis, debido a su contenido en fitoesterol, según un estudio en The International Journal of Crude Drug Research. (4)
De acuerdo a estudios publicados en IUBMB Journals, el jengibre es una raíz conocida por sus beneficios medicinales, entre ellos, su capacidad antioxidante y antiinflamatoria, gracias a su compuesto llamado “gingerol”. (5)
Proveniente de zonas áridas, el harpagofito disminuye la inflamación y alivia los dolores, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
No obstante, el harpagofito no es recomendable en casos de gastritis, acidez, úlcera o colon irritable.
Es un poderoso alimento antiinflamatorio que, además, tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, debido a un componente llamado “aliina”.
El ajo fortalece el sistema inmune, combate y previene infecciones por bacterias, virus y hongos, según estudio de Environmental Mutagenesis and Genomics Society (6).
Un estudio publicado en la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas señala que las hojas de eucalipto poseen alta actividad antiinflamatoria y antioxidante, gracias a que contienen “eucaliptol”, flavonoides y terpenol. (7)
Como habrás podido ver, estos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias que favorecen el sistema inmune, un punto clave para mejorar la artrosis y otras enfermedades reumáticas.
Para aliviar la artrosis y evitar las deformaciones en las manos, es muy importante que realices cambios en tus hábitos alimentarios.
También es recomendable que una nueva dieta sea acompañada por un aumento de la movilidad y el ejercicio diario de tus manos, para mejorar la artrosis.
Si sufres de artritis o tu artrosis se ha desarrollado por vejez prematura, el mejor tratamiento que mejorará tu calidad de vida ayudando a controlar el dolor y la inflamación, es el Programa Anti-Artritis, aprende más aquí: Programa Anti-Artritis