Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
En la fibromialgia, un cambio brusco de temperatura o un clima extremo pueden causar muchos dolores musculares. Algo que tienes que aprender a evitar.
Así haga frío o calor, hoy te comparto 6 remedios caseros que calman tus dolores:
Aprende detalladamente cómo se aplican estos remedios en casa y mejora los síntomas de tu fibromialgia.
Según un estudio en Journal of Rheumatology, el calor, que se asocia con la humedad, aumenta significativamente la sensación de fatiga en personas con fibromialgia. (1)
El síntoma de cansancio extremo aumenta con los cambios de clima y, especialmente, con la humedad, de acuerdo a otro estudio en University of North Dakota. (2)
De acuerdo a un estudio en National Institute of Cardiology, beber abundante agua mineral ayuda a controlar los síntomas producidos por el calor en personas con fibromialgia, como baja presión, fatiga, mareos y desmayos. (3)
Las frutas y verduras también cumplen una función importante.
Asimismo, alivian otros síntomas como la fatiga e hidratan el cuerpo. (4)
De acuerdo a un estudio en University Giessen, entre 3 y 6 duchas de agua fría reducen los niveles de dolor de fibromialgia.
El agua fría disminuye las sustancias inflamatorias, como interleuquinas 1,6 y el factor de necrosis tumoral. (5)
Para un paciente, la exposición prolongada o crónica al frío causa alteraciones en el sistema nervioso, lo que incrementa el dolor muscular de la fibromialgia, según sostiene un estudio en University of Hanover. (6)
Otro estudio en Oregon Health & Science University señala que el frío a largo plazo aumenta el estrés psicológico y, por lo tanto, empeora los síntomas de depresión y dolor. (7)
Una buena idea es que prepares una sopa casera con ingredientes naturales como frutas, verduras y avena, que combaten el frío y aportan nutrientes, según sostiene un estudio en Dicle University.
Por el contrario, las sopas instantáneas no son recomendables, porque poseen glutamato monosódico y aditivos que aumentan el dolor. (8)
Si se trata de infusiones, la Hierba de San Juan es otro remedio natural que mejora la temperatura corporal y el ánimo frente a la fibromialgia, señala una investigación en University of the Punjab.
Esta hierba tiene efectos similares a los antidepresivos, que inhiben la recaptación de serotonina. (9)
Si no lo sabías, las Sales de Epson contienen magnesio, un mineral con efectos analgésicos que reduce la sensibilidad al dolor y actúa sobre los receptores del sistema nervioso.
Estos baños con agua tibia, junto con una dieta especializada, aportan nutrientes naturales para controlar los síntomas de fibromialgia, según un estudio en Louisiana State University.
Hemos aprendido cómo afecta el clima en pacientes de Fibromialgia y cuáles son los 3 mejores remedios para el frío y los 3 remedios para el calor.
Si deseas conocer cómo se aplican eficazmente los baños de sales y una dieta especializada, puedes hacer clic en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia.