Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si eres diabético, tienes que saber que esta enfermedad puede afectar mucho a tu riñones, tanto así que puedes desarrollar enfermedades renales.
Y cuando tus riñones están dañados, no pueden eliminar los desechos ni el exceso de agua mediante la orina.
Queremos ayudarte a evitar estas enfermedades al riñón con 3 cuidados médicos clave, tales como:
Actualmente, uno de cada cuatro adultos con diabetes padece de enfermedades renales. Si no quieres ser parte de estas estadísticas, aprende cómo aplicar los cuidados médicos en este artículo.
Según un estudio en University of Washington, el mal cuidado de la diabetes mellitus es la principal causa de la afección de indicadores de los riñones.
El riesgo de enfermedad renal aumenta en pacientes con diabetes de larga data, en pacientes de edad avanzada y en pacientes mujeres que sufren de problemas de la vista, llamados retinopatía.
Los indicadores que se alteran en pacientes con diabetes son:
La albuminuria (Proteína de la sangre) es un valor en la orina de 30 mg/ gr o más, mientras que la tasa de filtración globular reducida menor a 60 ml/min. (Cantidad de sangre que se filtra por minuto por el riñón)
Sin embargo, otro estudio en King 's College señala que algunos pacientes con diabetes pueden no padecer de enfermedades renales, a pesar de tener un mal control del azúcar en la sangre.
Estos casos pueden tener relación con el desarrollo de resistencia a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2. Es decir, que existe insulina aumentada en el cuerpo, pero esta no puede utilizarse. (2)
Otra causa de enfermedad renal en diabéticos es la obesidad e hipertensión, las cuales dañan el normal funcionamiento de los riñones. (3)
La diabetes produce cambios estructurales en los riñones como, por ejemplo el engrosamiento del riñón (en un lapso de 1,5 a 2 años), es un cambio estructural producido por la misma diabetes, en especial, de la diabetes tipo 1, según señala un estudio de la University of Washington.
De acuerdo a un estudio en Harbor-University of California, las personas con diabetes insípida pueden no presentar síntomas de enfermedad renal en las primeras etapas.
Pero otros pacientes con diabetes y enfermedad renal pueden tener síntomas como:
Según un estudio en University of Minnesota, las recomendaciones de cuidados médicos incluyen:
Si un paciente con diabetes sigue tratamiento de diálisis, puede presentar necesidades aumentadas de proteínas, de entre 1 y 1,2 g/kg al día, que debe ser cubierta para compensar las pérdidas.
Una buena receta para controlar la azúcar en la sangre y proteger los riñones, es que tu plato esté formado por:
Aprendimos cómo la diabetes afecta a los riñones y cuáles son los cuidados médicos y nutricionales que debes tomar.
Si quieres evitar el desarrollo de enfermedades renales o frenar el daño, te enseñamos a preparar un plato de comida que normaliza tu azúcar y previene el daño renal en nuestro Programa Anti-Diabetes.
Conoce más de nuestro Programa en el siguiente link: Programa Anti-Diabetes.