Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Un diagnóstico de Artritis Reumatoide conlleva contar con una serie de recomendaciones que ayuden al paciente a afrontar los retos de su recuperación.
Te invito a conocer 5 recomendaciones clave que te permitirán un buen manejo de tu artritis:
Aprende los pormenores de estas recomendaciones y empieza a mejorar el dolor de tu artritis en casa.
Según un estudio en University of Perugia, una dieta basada en la adherencia al llamado “índice alternativo de la alimentación saludable de 2010”, es recomendado en pacientes con artritis reumatoide.
Además, este tipo de dieta tiene beneficios nutricionales, aporta polifenoles, curcumina y ácido cítrico con actividades antioxidantes.
La dieta controla la flora intestinal, evita el desarrollo de la permeabilidad intestinal, la acumulación de bacterias y la reacción autoinmune.
También aporta grasas saludables como, por ejemplo, monoinsaturadas, que frenan la actividad de la enfermedad y promueven la remisión. (1)
Si has notado que algunos alimentos te ayudan a aliviar tu dolor y te gustaría conocer cómo y en qué cantidad incluirlos en tu dieta, podemos ayudarte con el programa Anti-Artritis.
Aprende cómo seguir una dieta especializada para la artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis
Según un estudio en All India Institute of Medical Sciences, los pacientes que eliminaron (de su dieta) cereales como el trigo, la leche o la carne, mostraron una mejora en sus síntomas de aproximadamente el 54 %.
Por el contrario, los pacientes experimentaron un brote en sus síntomas de artritis cuando reincorporaron estos alimentos en su dieta. (2)
De acuerdo a un estudio en Jyvaskyla Central Hospital, un programa de ejercicios de 5 años permite aumentar la fuerza muscular, mantener la masa ósea y evitar la pérdida de calcio y el daño.
El entrenamiento recomendado incluye ejercicios con cargas de 50-70% de la repetición máxima tolerada, o ejercicios de rango de movimiento.
Además, es buena idea que el paciente participe en actividades aeróbicas de 2 a 3 veces por semana. (3)
Según un estudio en Cukurova University, las alteraciones del sueño son una de las posibles causas de deterioro de la artritis reumatoide.
Si evitas el alcohol y la cafeína en la dieta, mejoras el descanso y la calidad de tu sueño.
Por otro lado, los ejercicios de fortalecimiento, estiramientos y aeróbicos, pueden mejorar el ritmo del sueño e influir sobre los niveles de sustancias inflamatorias en la artritis reumatoide. (4)
Un nuevo estilo de vida, según un estudio en Lund University, comprende seguir una dieta equilibrada y aumentar la ingesta de frutas y verduras.
También se debe elegir cereales integrales, en lugar de refinados, y limitar carnes rojas y azúcar refinada, además de evitar fumar.
Igualmente, eliminar el consumo de alcohol previene del riesgo de enfermedad hepática en pacientes que toman medicamentos para la artritis, como el Metotrexato. (5)
Según un estudio en Scipher Medicine Corporation, un tratamiento efectivo para la artritis reumatoide es el que permite bajar la actividad de la artritis y lograr la remisión.
Una de las claves de un tratamiento individualizado son los alimentos que lo integran.
De acuerdo a otro estudio en Brigham and Women's Hospital, el 24 % de pacientes expresan que los alimentos afectan sus síntomas de artritis, y el 24,3 % indica que algunos alimentos empeoran sus síntomas.
Alimentos como los arándanos y espinacas son los que más benefician a los pacientes durante el tratamiento de artritis.
Aprendimos 5 recomendaciones para vivir bien con Artritis Reumatoide que puedes aplicar a tu rutina diaria para frenar y revertir esta enfermedad.
Si te gustaría contar con un plan detallado de qué comer y beber cada día para curar tu artritis puedes unirte a nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis