Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
¿Sabías que los medicamentos solo alivian algunos síntomas, mientras que los relajantes naturales mejoran significativamente tus dolores musculares?
En este artículo descubrirás los principales beneficios analgésicos y antiinflamatorios de tres relajantes naturales como, por ejemplo, hipérico, cannabidiol y harpagofito.
Nuestro objetivo es ayudarte a aliviar naturalmente los dolores de la fibromialgia.
Según un estudio en University of Cagliari, el hipérico tiene propiedades antidepresivas y analgésicas que actúan sobre el sistema serotoninérgico, uno de los sistemas que impulsan los ciclos de dolor en la fibromialgia.
Además, esta hierba, también conocida como Hierba de San Juan, mejora el equilibrio entre los neurotransmisores L-glutamato y GABA, que están involucrados en regular el estado de ánimo. (1)
La Hierba de San Juan o hipérico, de acuerdo a un estudio en Dicle Universit, es una planta de color amarillo con flores y propiedades similares a los antidepresivos, por lo cual, debe evitarse conjuntamente con estos medicamentos.
Te recomendamos consultar esta hierba con tu doctor y ajustar la dosis adecuada. (2)
Según un estudio en Tel Aviv University, la planta de cannabis (que contiene cannabinoides) posee efectos sobre el sistema endocannabinoide y regula el dolor e inflamación.
Aproximadamente, el 60 % pacientes con fibromialgia que utilizaron este remedio indicaron que este remedio es más efectivo que los medicamentos para el dolor, como la pregabalina. (3)
De acuerdo a un estudio en Universitat Autònoma de Barcelona, un grupo de pacientes mujeres utilizó a diario entre 1 y 2 cigarrillos (o 1 cda cuando lo comían), mientras otro grupo lo usó de 2 a 4 días a la semana.
Por otro lado, los efectos secundarios más frecuentes del uso de cannabinoides son somnolencia, sequedad de la boca, mareos, taquicardia, irritación en los ojos y baja presión. (4)
Te recomiendo obtener los cannabinoides de fuentes confiables, y consultar con tu doctor sobre la dosis adecuada.
El harpagofito (o garra del diablo), según un estudio en Regis University, tiene efectos antiinflamatorios beneficiosos por sus componentes como harpagosido, harpagide y procumbide.
Esta hierba natural combate la inflamación, alivia el dolor muscular en todo el cuerpo y reduce la dosis de medicamentos antiinflamatorios. (5)
La mejor forma de aprovechar el harpagofito es como decocción. Se coloca de ½ a 1 cdita llena en una taza de agua y se hierve durante 10 a 15 minutos, según un estudio en Vasile Goldiş Western University.
Se recomienda beber el harpagofito tres veces al día.
Los efectos secundarios de la garra del diablo son leves e incluyen malestar gastrointestinal, diarrea y anorexia.
Nuestro consejo es no utilizar la garra del diablo durante el embarazo, debido a que no existen estudios que avalen su uso con seguridad.
Aprendimos 3 relajantes naturales para los dolores de fibromialgia y cómo se preparan y utilizan.
Te invitamos a aprender las propiedades medicinales de otras hierbas y su forma de uso en nuestro Programa Anti-Fibromialgia en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia