Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
La prediabetes es cuando tienes un nivel de glucosa en la sangre más alto de lo normal, pero todavía no es lo suficientemente alto como para ser diagnosticado como diabetes.
Sin embargo, si no realizamos cambios significativos en nuestro estilo de vida, corremos el riesgo de desarrollar diabetes, sobre todo, de tipo 2.
Aprende los 5 síntomas principales de la prediabetes y cómo evitar su avance naturalmente.
Empezamos...
Un paciente con prediabetes, según un estudio en Texas Children’s Hospital, tiene la glucosa o azúcar en sangre elevado, sin embargo, no cumple el criterio o nivel para el diagnóstico de diabetes.
La detección de la prediabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes, se realiza utilizando tres parámetros:
La prediabetes puede ocurrir en hombres, mujeres y mujeres embarazadas, y es un factor de riesgo de diabetes y sus complicaciones, como problemas en los riñones, en la vista y enfermedades del corazón. (1)
El aumento de la sed, según un estudio en Tashkent Institute of Postgraduate Medical, es un signo que aparece en personas con prediabetes, y afecta al 44,3 % de estos pacientes.
La sed y la sequedad de la boca (luego de tomar alimentos), son indicativos de una deficiencia de insulina. (2)
De acuerdo a un estudio en St. Joseph´s University Medical Center, la fatiga se asocia con alteraciones de la glucemia, como la hiperglucemia (azúcar alta) que ocurre en la prediabetes.
Otros factores que producen fatiga son la angustia emocional y la depresión, un IMC alto y sedentarismo que producen inflamación, estrés oxidativo y fatiga. (3)
Según un estudio en Northwestern University, en pacientes con prediabetes existen niveles altos de leptina, una hormona que regula el apetito y que tiene relación con la insulina en el cuerpo.
El incremento en la leptina se observó en pacientes con prediabetes de peso normal y pacientes con prediabetes con sobrepeso. (4)
La poliuria u orinar con frecuencia, de acuerdo a un estudio en Harbor-UCLA Medical Center, es uno de los síntomas de pacientes con prediabetes en pacientes mayores de 45 años.
Este signo (de orinar con frecuencia) se asocia con glucemias mayores de 155 mg/dl, y en cualquier momento del día. (5)
Según un estudio en Hollins Park Hospital, las manchas oscuras en la piel (o acantosis nigricans), pueden presentarse en pacientes con diagnóstico de prediabetes, debido al aumento de la insulina.
Las manchas en la piel se pueden presentar en las manos, en pies y en pliegues como, por ejemplo, la ingle y axilas. La piel se vuelve aterciopelada y más gruesa. (6)
Según un estudio en Umea University, un tratamiento a base de dieta y ejercicio (por 1 año), permitió una reducción del 70 % de la progresión de los pacientes con prediabetes (hacia la diabetes tipo 2).
Este programa permitió reducir la circunferencia de la cintura, la insulina y la proteína C reactiva, relacionadas con la aparición de diabetes. (7)
Si te preguntas: ¿Cómo se puede obtener un tratamiento en esta pandemia y en medio de la cuarentena?
De acuerdo a un estudio en University of Pennsylvania, un programa online redujo el peso corporal en 13.3 lbs y el IMC en 1,9 kg/m2 de los participantes, factores importantes para evitar la progresión a diabetes. (8)
Hemos aprendido que es la prediabetes y los 5 síntomas para detectarla fácilmente, si es tu caso te invitamos a llevar el tratamiento de Nuevas Evas en el siguiente link: Programa Pre-Diabetes-Diabetes