Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Dominar la fatiga crónica no es cosa del otro mundo. No cuando tienes claro una serie de ideas o estrategias para superar este síntoma característico de la artritis.
Te comparto los 5 tips principales que reducen o eliminan la fatiga crónica:
Descubre al detalle en qué consiste cada estrategia y cómo se debe aplicar en casa.
Según un estudio en University of Bristol, el dolor es uno de los síntomas que se presenta, junto con la fatiga, como causa y consecuencia en la artritis.
Tanto el dolor como fatiga son intensos y frecuentes en el 70 % de los pacientes con artritis reumatoide. (1)
De acuerdo a un estudio en University of California, el cansancio en la artritis reumatoide es distinto al cansancio en personas sanas. Es decir, el cansancio no es transitorio, sino que está asociado a la enfermedad activa. (2)
Un tratamiento especializado para la artritis permite controlar la inflamación de la artritis reumatoide y mejorar tanto el cansancio como la fatiga.
Descubre como eliminar tus síntomas de artritis con ayuda de nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis
Según un estudio en University of Southern Denmark, la fatiga afecta negativamente la concentración, la memoria, la capacidad de aprendizaje, la resolución de problemas y la forma de relacionarse.
La fatiga es agotadora y afecta la capacidad para tomar decisiones y hacer las cosas. Las personas con artritis pueden ser vistas como aburridas y perezosas. (3)
La fatiga, y el no poder hacer las actividades con normalidad, aumenta los pensamientos de tristeza y, por tanto, la irritabilidad en pacientes de artritis reumatoide, según un estudio en University of Twente.
Un paciente irritado es un paciente desanimado por los síntomas de fatiga. (4)
El paciente con artritis puede sentir estrés y descontrol por las dificultades que encuentra en su trabajo, como el uso de escaleras o la falta de dispositivos de asistencia. (1)
Una forma de combatir la fatiga de la artritis reumatoide es llevar una dieta natural.
Esta dieta permite reducir la inflamación (una de las causas de dolor y fatiga), y aumentar la función física y la vitalidad. (5)
De acuerdo a un estudio en University of Gothenburg, un tratamiento natural permite bajar de peso y disminuir el dolor y la fatiga de los pacientes con artritis psoriásica.
La dieta especializada baja en calorías mejora la actividad de la enfermedad articular y disminuye la fatiga en pacientes de artritis. (6)
Según un estudio en University of Toronto, modificar actividades diarias, como tomar descansos frecuentes o dejar levantar cargas pesadas, evita la presión en tus articulaciones y el daño a las articulaciones afectadas por la artritis.
Te aconsejo informar a tu empleador acerca de tu artritis, del tratamiento que sigues, y empezar a adaptar tu espacio de trabajo para poder cumplirlo a cabalidad. (7)
De acuerdo a un estudio en UCLA Semel Institute, la pérdida de sueño aumenta la fatiga y el dolor de articulaciones.
La pérdida de sueño se define como el estar despierto entre las 23 hs y las 3 hs de la mañana. (8)
De acuerdo a un estudio en University of Wolverhampton, un programa de ejercicios es clave para reducir la fatiga en pacientes con artritis reumatoide.
Lo ideal es que la actividad física alcance entre el 50 a 90 % de la frecuencia cardiaca máxima, se realice durante 15 minutos al día y dos veces a la semana. (9)
Además, los ejercicios físicos deben ser supervisados por profesionales.
Aprendimos 5 Tips para descansar mejor y sentirte renovado.
El dolor y la fatiga se relacionan, te invitamos a aprender cómo tratar ambos problemas de salud con ayuda de nuestro tratamiento natural: Programa Anti-Artritis.
Únete a nuestro Programa Anti-Artritis para tratar el dolor y fatiga en el siguiente link: Programa Anti-Artritis