Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
En sencillo, los Triglicéridos de Cadena Media (TGCM) son aquellos ácidos grasos que colaboran en regular tu colesterol y mejorar el funcionamiento del hígado.
En este artículo descubrirás qué otras ventajas o beneficios tienen los TGCM, y qué alimentos lo contienen para que los puedas consumir correctamente.
Según un estudio en The Nisshin OilliO Group, los ácidos grasos de cadena media son:
De acuerdo a un estudio en McGill University, reemplazar los ácidos grasos de cadena larga por aceites de cadena media, aumenta el gasto de energía, reduce el consumo de alimentos y disminuye la grasa en el cuerpo.
Además, los TCM afectan la función de hormonas involucradas en la saciedad, como colescitoquinina, péptido YY, péptido inhibidor gástrico, neurotensina y polipéptido pancreáticos.
El consumo de TCM aumenta el gasto calórico entre 48 y 65 % más, comparado con otros tipos de grasas.
El gasto de energía se mantuvo incluso horas, y luego de 6 días de consumo en un 12 %.
El consumo de TCM se asocia con depósitos de grasa más pequeños y tamaño de los adipocitos (células grasas) más pequeños. (2)
Según un estudio en Taipei Medical University, una buena idea es reemplazar el consumo de aceite de soja por aceites de cadena media para reducir el colesterol malo (LDL) y el colesterol total del hígado.
Adicionalmente, los ácidos grasos de cadena media aumentan el colesterol bueno HDL.
La inclusión de TCM en la dieta permite reducir la grasa corporal en mayor medida, que una dieta baja en grasa. (3)
Los triglicéridos de cadena media, según un estudio en University of Athens, mejoran la absorción de calcio en el cuerpo y aumentan la solubilización del mismo.
Después de incorporar TCM, la absorción de calcio volvió a ser normal en 7 de cada 8 pacientes con problemas de absorción.
Cabe señalar que estas grasas son importantes luego de una cirugía de estómago o enfermedad de malabsorción. (4)
Los alimentos fuente principal de los TCM, según un estudio en Universiti Putra Malaysia son:
Para una buena nutrición debes adquirir estos aceites sin refinar, porque el procesamiento aumenta la pérdida de antioxidantes.
El aceite de coco y de palma es incoloro o amarillo pardusco pálido, y ambos se solidifican en climas templados.
Ambos aceites tienen un fuerte olor a crudo, por su contenido en lactonas.
Otras fuentes de TCM son plantas como babsu, cuphea, tukum, murumuru, ouricuri y cohume, pero se producen en pequeñas cantidades y en zonas específicas del mundo. (5)
Una cucharada de 25 gr de aceite de coco o de palma es suficiente para reducir y retrasar la ingesta de alimentos durante un día, según un estudio en Oxford Brookes University.
No se recomienda consumir una mayor cantidad. La idea es evitar efectos secundarios como, por ejemplo, náuseas o calambres en el estómago y otros problemas gastrointestinales. (6)
Aprendimos para qué sirven los Triglicéridos de Cadena Media y qué alimentos lo contienen.