Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
El sobrepeso y la obesidad tiene muchas consecuencias, entre ellas, pueden afectar tanto tus relaciones sexuales como tu autoestima, causándote problemas con tu pareja.
Sin embargo, las alteraciones que la obesidad causa en tu vida sexual pueden solucionarse mediante un tratamiento basado en dieta equilibrada y ejercicios que reviertan estas disfunciones en la intimidad.
Te invito a descubrir las principales problemas sexuales que puede ocasionarte la obesidad, así como también el mejor tratamiento para superar los mismos de manera saludable.
Empezamos...
De acuerdo a un estudio en University of Naples, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de disfunción eréctil entre un 30 a 90 %, en comparación de personas con peso normal, debido a:
La inflamación y la disfunción endotelial (circulatoria).
Un hombre adulto con sobrepeso u obesidad tiene una cintura más grande que personas sin disfunción eréctil, y se asocia con otros factores de riesgo para la salud, enfermedades como:
Hipertensión e hipercolesterolemia que aumentan el riesgo de disfunción eréctil.
Estos problemas sexuales se asocian a una mayor cintura y sustancias inflamatorias secretadas por el tejido graso.
Las disfunciones se expresan como trastorno del deseo sexual, excitación, lubricación, satisfacción, orgasmo y dolor. (1)
Según un estudio en Medicine School of São José do Rio Preto, la falta de deseo sexual afecta al 73,9 % de las mujeres con obesidad y entre las causas se encuentran problemas hormonales.
Adicionalmente, algunos medicamentos que se utilizan para las complicaciones de la obesidad, como la presión o diuréticos, afectan el deseo sexual. (2)
De acuerdo a un estudio en University of Bologna, tener obesidad altera la fertilidad en la mujer, debido a que:
Aumenta los andrógenos y la insulina, y conduce al síndrome de ovario poliquístico, lo que altera el ciclo ovulatorio.
Enfermedades como diabetes, hipertensión, infecciones urinarias, cesárea y retraso del crecimiento en bebés. (3)
Según un estudio en Curtin University, la autoestima baja y la imagen corporal alterada que ocurre en adultos con alto peso se relacionan con una disminución de la satisfacción en la pareja.
En la mujer con peso elevado la autoestima y la imagen corporal alterada impacta en el deseo, excitación, lubricación, satisfacción y la función sexual en general. (4)
Según un estudio en University of Hong Kong, los cambios en el estilo de vida (como aumentar la actividad física) mejora la función eréctil en hombres adultos y adolescentes con obesidad.
La actividad física debe producir un gasto de energía de al menos 2500 kcal a la semana, y entre 80 a 90 minutos al día.
De acuerdo a otro estudio en Second University of Naples, un programa para la pérdida de peso, junto con una dieta especializada y ejercicios, mejora la función eréctil en una puntuación de 13,9 a 17.
Esto es posible gracias a una reducción de la inflamación del cuerpo y una disminución del estrés oxidativo, y mayor disponibilidad de óxido nítrico que mejora la función eréctil.
Las mujeres siguieron una dieta rica en frutas, verduras, frutos secos, granos enteros y aceite de oliva, mejorando la función sexual de 19,7 a 26 al disminuir un indicador de inflamación (Proteína C reactiva) (5) (6) (7)
Un tratamiento personalizado considera varias de las causas de problemas sexuales en personas con sobrepeso y se centra no solo en una dieta para bajar de peso.
Además, este tratamiento considera otros factores y necesidades nutricionales en personas con obesidad, como por ejemplo, el hierro.
Hemos aprendido cómo afecta la obesidad en las relaciones sexuales.
Si deseas mejorar tus relaciones, te invito a bajar de peso mediante un tratamiento personalizado que permite aumentar tu autoestima, el deseo sexual y la fertilidad. Presiona en el siguiente link: Programa Anti-Peso