Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Esta planta de origen hindú se ha vuelto muy popular en el tratamiento de la fibromialgia, gracias a que puede desinflamar tus músculos, reducir tu estrés, relajar tus nervios y hasta darte una mayor energía.
Te invito a aprender más sobre los beneficios de la Ashwagandha, en qué presentación debes comprarlo y cuál es la mejor receta para consumirlo y aprovechar sus efectos relajantes.
Empezamos por el principio...
De acuerdo a un estudio en Nutraceuticals Academic Press, la Ashwagandha es una raíz también llamada withania somnífera, cereza india de invierno o ginseng chino.
Esta raíz se encuentra en zonas tropicales y subtropicales como la región mediterránea, norte de áfrica e india.
Los beneficios y propiedades medicinales provienen de sustancias llamadas withanolidos, que son esteroides. Además, posee otros compuestos como alcaloides y lactonas esteroides. (1)
La Ashwagandha, según un estudio en Regional Ayurveda Research Institute, es una raíz que sirve para:
Controlar la inflamación especialmente, gracias a su aporte de esteroides activos, llamados withaferin A, y que tienen la misma efectividad de los medicamentos con hidrocortisona.
De acuerdo a un estudio en Meerut Institute, la withania somnífera tiene propiedades antioxidantes, responsables de sus efectos antiinflamatorios.
Esta raíz aumenta los niveles de tres antioxidantes naturales llamados: superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa. (3)
La Ashwagandha, según un estudio en Mangalyaan University, es un remedio casero que sirve para tratar la ansiedad y el estrés (síntomas frecuentes en la fibromialgia) con igual efectividad que medicamentos.
Esta raíz redujo los niveles cerebrales de marcadores de ansiedad y mejoró el estado de ánimo. (4)
Otro estudio elaborado en Murdoch University mostró que esta hierba tiene efectos importantes en el alivio del estrés al actuar sobre el eje hipotálamo-pituitario-adrenal.
La Ashwagandha permitió reducir la escala de depresión, ansiedad y estrés que se utiliza para medir estos indicadores en los pacientes con fibromialgia. (5)
La ashwagandha, según un estudio en Seth GS Medical College, puede utilizarse en dosis progresivas con seguridad y obtener sus beneficios en cada persona.
En el estudio se utilizó la raíz en forma de suplemento natural en polvo crudo que se puede comprar.
Y luego preparar para tomar como bebida en cantidades crecientes en días o semanas, de entre 6 a 10 gr, según cada individuo.
Es importante que evites comprar esta raíz en cápsulas o suplementos con otros ingredientes porque pueden comprometer su calidad. (6)
Los resultados del estudio indican que dosis bajas de ashwagandha son suficientes y que la eficacia aumenta con el número de días de tratamiento.
La withania somnífera es una hierba adaptógena, es decir, que las dosis eficaces deben ajustarse de acuerdo a cada paciente. (7)
En nuestro Programa Anti-Fibromialgia te enseñamos cómo adaptar la dosis de esta raíz de acuerdo a tus necesidades para el control del dolor y otros síntomas de la fibromialgia.
Hemos aprendido qué es la Ashwagandha y cuáles son sus efectos relajantes para la fibromialgia.
Si te gustaría aprender cómo incorporar la Ashwagandha dentro de un plan de alimentación especializado, presiona en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia.