Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
¿Quién no sufre de dolores de garganta? Eventualmente, todos padecemos de esta afección que duele mucho y que puede impedirnos realizar nuestras actividades diarias con normalidad.
Sea infección bacteriana o viral, hoy aprenderás a sanar tu garganta con estos 4 remedios fáciles de aplicar en casa.
Empezamos...
De acuerdo a un estudio en Taif University, la amigdalitis es una infección e inflamación grave de la garganta o faringe que se presenta con cinco o más episodios de infección de garganta en un año.
Estos episodios son severos e impiden el funcionamiento normal de la persona.
Otros síntomas que acompañan el dolor de garganta son fiebre, mal aliento, dificultad y dolor para tragar.
El diagnóstico de amigdalitis aguda se hace con los síntomas, y puede ser difícil distinguir si es viral o bacteriana. (1)
De acuerdo a un estudio en Medical University of Bialystok, una de las causas de amigdalitis es:
Entre los antioxidantes que son deficientes en personas que desarrollan amigdalitis se encuentran el selenio, zinc, retinol, beta caroteno, alfa tocoferol, licopeno y ácido ascórbico. (2)
De acuerdo a un estudio en University Malaya Medical Centre, uno de los remedios caseros para el tratamiento efectivo del dolor de garganta es hacer gárgaras con agua y sal al 3 %.
Este tratamiento es especialmente útil para las personas que no tienen indicación de medicamentos, como antibióticos por su doctor, porque puede ser que el dolor de garganta tenga origen viral.
Un remedio casero especialmente útil para infecciones virales que causan dolor de garganta, las cuales se acompañan de fatiga, ronquera e inflamación en los ojos. (3)
Según un estudio en Liaoning University y otro en Institute for Traditional Medicine, el regaliz tiene funciones antiinflamatorias y, de este modo, reduce el dolor de garganta.
El regaliz también suele combinarse con menta o jengibre en pastillas para el tratamiento del dolor de garganta que se acompaña con flema y tos.
Es importante que te asegures que las pastillas sean naturales y no posean otros componentes. (4) (5)
Según un estudio en Coimbatore Medical College, la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que la vuelven útil para el dolor de garganta.
De acuerdo a otro estudio en Maharishi Markandeshwar Medical College and Hospital, la miel permite una recuperación más rápida de los signos y síntomas de garganta, como el dolor e inflamación.
La miel posee vitaminas del complejo B y zinc. Además, tiene la capacidad de extraer humedad, tiene pH y azúcar, y deshidrata las bacterias.
Y posee una enzima glucosa oxidasa con propiedades antiinflamatorias. (7)
Según un estudio en Chittagong University, la goma de tara se obtiene de las semillas de tara y es útil para el tratamiento del dolor de garganta por sus propiedades antiinflamatorias.
Hemos aprendido 4 remedios caseros para el dolor de garganta que te ayudarán a aliviar tu malestar, reducir los días de dolor y tratar este problema de forma natural.