Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
¿En qué se diferencian los síntomas de la artritis y la gripe? ¿Puedo vacunarme contra la influenza siendo paciente de artritis? Son las preguntas más comunes que los pacientes de artritis suelen hacerse.
En este artículo resolverás tus preguntas y dudas sobre cómo prevenir o tratar un caso de gripe, sea leve o fuerte, y de manera, considerando tu condición de paciente de artritis.
De acuerdo a un estudio en University of the West of England, la gripe a diferencia de la artritis reumatoide no produce inflamación de las articulaciones que es un signo característico de la artritis.
El dolor de artritis, a diferencia del de la gripe, suele afectar los pies, rodillas, manos, caderas, hombros y cuello, y se acompaña por calor en tobillos y dedos de los pies.
Otros síntomas que ocurren en los brotes de artritis y en la gripe, son la sensación de calor y frío, deseo de descansar y la necesidad de aumentar la medicación incluso sin el consejo médico.
Además, se ha identificado que, según un estudio en Université de Sherbrooke, el factor reumatoide positivo de la artritis y la presencia de anticuerpos frente al virus de la influenza, se asocian. (1) (2)
Si tú tratas la artritis, previenes los brotes de artritis y refuerzas tus defensas. Puedes aprender con ayuda de nuestro tratamiento natural para la artritis: El Programa Anti-Artritis
De acuerdo a un estudio en Lund University, la respuesta inmune a los tratamientos virales puede verse afectada por los medicamentos que utiliza el paciente.
En aquellas personas que utilizan pastillas anti factor de necrosis tumoral, la efectividad es del 53 %.
En pacientes con artritis reumatoide que emplean un medicamento biológico, las tasas de respuesta a los tratamientos virales es incluso más baja.
Otros factores que influyen sobre la respuesta al tratamiento viral es una edad más alta, debido a una mayor alteración del sistema inmune y una mayor progresión de la artritis. (3)
Según un estudio en University College Medical School, un sistema inmune debilitado, como ocurre en la artritis reumatoide, aumenta el riesgo de gripe y sus complicaciones.
De acuerdo a un estudio en Sanno Medical Center, una terapia especializada natural para la artritis reumatoide permite modificar la flora intestinal y regular las defensas inmunológicas.
Esta terapia especializada para el tratamiento y cura de artritis es controlada en carbohidratos y selecciona alimentos ricos en fibra que modifican la flora intestinal.
Además, esta dieta es un remedio efectivo para reforzar las defensas y tratar la artritis por su aporte de polifenoles y grasas omega 3, y con propiedades antiinflamatorias.
Porque estas personas tienen necesidades nutricionales especiales y su dieta habitual puede ser deficiente para cubrir sus necesidades. (5)
Si tu cuentas con un diagnóstico de artritis, de acuerdo a un estudio en Tel Aviv University, la vacunación contra el virus de la influenza genera una buena respuesta.
La respuesta a la vacuna para el virus de la influenza puede verse afectada por medicamentos como te comentamos anteriormente.
En este último estudio el uso de medicamentos, como la prednisona o fármacos modificadores de la enfermedad (DMARD), no influyó en los resultados.
Sin embargo, la recomendación es que consultes a tu doctor para que te indique si puedes vacunarte, según los medicamentos que utilices. (6)
Hemos aprendido cómo afecta la gripe a pacientes de artritis reumatoide. Nuestro consejo es que sigas un tratamiento especializado para la artritis:
Para reforzar tus defensas, prevenir la gripe y los brotes de artritis.
Puedes unirte al tratamiento natural y especializado de Nuevas Evas: El Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis