Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
La Artritis Reumatoide tiene más de una consecuencia, por ejemplo, puede afectar a otros órganos de tu cuerpo, como los riñones.
Descubre qué factores aumentan las probabilidades de contraer enfermedades renales, cómo prevenirlas y, en último caso, cómo tratarlas adecuadamente con una terapia personalizada.
Los medicamentos para la artritis como la terapia anti-TNF alfa, según un estudio en Columbia University, se relacionan con el desarrollo de problemas en los riñones que mejoran al suspenderlos.
De acuerdo a otro estudio en University of Alberta:
Otro de los medicamentos utilizados en pacientes con artritis reumatoide, séptica y juvenil son los antiinflamatorios no esteroides (AINE), que causan la insuficiencia renal crónica.
Los AINES reducen la tasa de filtración glomerular, lo que indica daño de los riñones. Otra de las complicaciones de estos medicamentos son también las insuficiencias renal y crónica. (2)
De acuerdo a un estudio en Hospital Curry Cabral:
Según otro estudio en Leiden University, los daños de la artritis reumatoide al riñón puede deberse a:
Amiloidosis (acumulación de una proteína en los riñones) o vasculitis reumatoide (Inflamación que afecta los vasos renales). El control de la inflamación de artritis permite prevenir el daño renal. (3) (4)
Según un estudio en University of Alberta, la presentación clínica de una insuficiencia renal se expresa con síntomas como:
Fiebre, vómitos, orinar mucho y con espuma, edema y análisis alterados como urea y creatinina en sangre. (2)
O estos síntomas no son identificables, como por ejemplo: la hematuria (sangre en orina) que a veces es evidente en orina a simple vista, y que debe identificarse por otros métodos.
En estos casos se recomienda realizar una biopsia que permita un diagnóstico y tratamiento del problema en los riñones. (5)
Es posible prevenir problemas en los riñones tratando a tiempo la artritis. Si te gustaría aprender como con una dieta especializada presiona en el siguiente link: Programa Anti-Artritis
Según un estudio en University of Lublin, en personas con artritis pueden encontrarse niveles altos de una proteína llamada amiloide que se asocia a inflamación.
Es decir, controlar la inflamación permite el tratamiento del daño renal.
De acuerdo a un estudio en Virginia Commonwealth University, existen compuestos naturales que forman la dieta especializada para la artritis que permiten disminuir la sustancia amiloide como:
Polifenoles, curcumina, resveratrol, 3-galato de epigalocatequina, oleuropeina, ácido caféico y rosmarínico que se encuentran en frutas, verduras, legumbres, cúrcuma, hierbas y aceite de oliva.
Estos compuestos permiten el tratamiento de problemas renales y de la inflamación de artritis. (7)
De acuerdo a un estudio en Atatu¨rk U¨niversitesi, una dieta libre de alimentos alérgenos que desencadenan la inflamación de artritis y además individualizada para cada paciente permite:
Reducir la proteína amiloide responsable del daño renal, el dolor y la rigidez en la mañana en pacientes con artritis reumatoide.
La dieta incluía vegetales, frutas y legumbres de forma equilibrada. Luego de esta dieta, los pacientes reciben una dieta especializada según su respuesta. (8)
El Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas evita alimentos inflamatorios, incluye alimentos especializados para la artritis y te enseña cómo identificar tus intolerancias.
Ahora conoces por qué la Artritis incrementa el riesgo de enfermedades renales.
Puedes conocer cómo recibir tu Programa haciendo clic en el siguiente link: Programa Anti-Artritis