Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
De todos los frutos secos, la nuez es uno de los más consumidos por sus importantes beneficios nutricionales y su agradable sabor.
Te invito a conocer, y, sobre todo, a aprovechar las propiedades de este fruto seco que te ayuda a reducir tu colesterol, controlar tu apetito, mejorar tu estado de ánimo, entre otros.
Según un estudio en The Pennsylvania State University, las nueces son bajas en grasas saturadas y son altas en mono y polisaturadas con propiedades para reducir el colesterol.
Una dieta que incluye 28 gr de nueces, que aportan 16-17 gr de grasas, permite un 25 % más de mejora en el colesterol comparado con dietas sin nueces. (1)
Según un estudio en Harvard School, el consumo habitual de nueces en la dieta de mujeres permite prevenir el riesgo cardiovascular, como infartos y accidentes cerebrovasculares.
Además de fibra, fitoesteroles, ácido fólico, vitamina E y arginina (proteína).
Los mecanismos, por los cuales las nueces tienen propiedades cardioprotectoras, son:
Inhibe la inflamación, mejora la utilización de insulina y reduce las grasas en el cuerpo. (2)
De acuerdo a un estudio en Virginia State University, incorporar nueces en la dieta permite reducir el riesgo de toxicidad por cadmio.
El consumo de nueces en la dieta permite incorporar nutrientes esenciales para tratar deficiencias nutricionales y reducir el riesgo de intoxicación por cadmio y otros metales pesados. (3)
Las nueces, según un estudio en King 's College London, regulan el tránsito intestinal por el contenido en fibra, grasas saludables y polifenoles de estas semillas que alteran la composición intestinal.
Esta acción de la fibra de las nueces promueven las contracciones en el intestino y secretan moco en las células del intestino, mejorando la función intestinal.
Además, el consumo de nueces en la dieta incrementa bacterias positivas para la flora intestinal, como el Clostridium, lachnospira y Roseburia que mejoran la salud de los intestinos. (4)
De acuerdo a un estudio en Harvard Medical School, el consumo de nueces en el desayuno durante 4 días incrementó la saciedad luego del día 3 de su consumo.
Si las nueces se consumen a largo plazo pueden regular hormonas que controlan la saciedad.
Además, regulan proteínas en el intestino que retrasan el vaciado de estómago, aumentan la saciedad y controlan el peso. (5)
Según un estudio en University of New México, el consumo de nueces durante 8 semanas mejoran el estado de ánimo especialmente en hombres jóvenes.
Particularmente, las grasas saludables de las nueces como el omega 3 producen cambios en estructuras del cerebro que mejoran las emociones.
Además, controlan las concentraciones de hormonas, como la serotonina que influye en el estado de ánimo. (6)
La nuez tiene propiedades anti-fatiga y permite una mayor tolerancia al ejercicio, de acuerdo a un estudio en Kyungpook National University.
El consumo de nueces durante 4 semanas mejoró el tiempo de actividad física y permitió contar con mayor energía y fuerza para realizar ejercicios físicos prolongados. (7)
Por último, pero no menos importante, las propiedades de las nueces son claves para la salud ósea de mujeres, especialmente posmenopáusica.
Las nueces resultan beneficiosas gracias a que pueden inhibir la formación y absorción de productos de glicación avanzada que dañan los huesos. (8)
Ahora conoces 8 beneficios de impacto para aprovechar la nuez en tu dieta y cuidar tu salud.