Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
El trigo es un alimento muy energético que se destaca, entre otras cosas, por su alto valor en proteínas que ayudan proteger tus huesos y dientes por ejemplo.
Asimismo, combate los problemas de anemia, gracias a su alta concentración de carbohidratos y que brindan energía por varias horas.
En este artículo aprenderás los principales beneficios de este cereal y, además, te enseñaremos la mejor forma de consumirlo en casa.
Según un estudio en Liverpool John Moores University, el trigo y especialmente el salvado de trigo no tiene efecto en la masa ósea en mujeres jóvenes y adultas.
Esto se observó con un consumo en un corto periodo de 4 semanas o a largo plazo como de 2 años.
Es decir, que si bien el salvado de trigo se pensó que afecta la disponibilidad del calcio, no hay pruebas de que afecte el metabolismo del hueso y produzca pérdida ósea acelerada. (1)
El contenido de hierro del trigo integral o entero, de acuerdo a un estudio en China Agricultural University, puede variar según el cultivo pero se encuentran entre 28 y 60, 2 mg por kg.
Es decir, que el grano de trigo es útil en el tratamiento de la anemia. (2)
El germen del trigo, de acuerdo a un estudio en University of Hawaii, posee sustancias llamadas tocoferoles o vitamina E que tiene propiedades para reducir el colesterol en sangre.
Adicionalmente, los tocoferoles o vitamina E del trigo evitan la formación de trombos en arterias y previene enfermedades cardiovasculares. (3)
Según estudio en Slovak University, el trigo de grano entero posee fibra llamada beta glucano que estimula la inmunidad.
El germen o embrión ubicado en la parte de abajo del grano de trigo contiene la mayor parte del zinc del trigo.
En el caso del hierro se encuentra en todo el grano de trigo. (4)
Nuestra recomendación es que consumas el grano entero de trigo cocido.
Y limitar los productos derivados como harina, sémola y productos que se elaboran con estos como pan, galletas, pastas.
Los derivados del trigo pueden no estar balanceados en calorías, proteínas y son pobres en fibra, micronutrientes y fitoquímicos y se asocian con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Además, el trigo es un grano que se emplea para la elaboración de pan y chapati por su contenido de gluten. (5) (6)
Hemos aprendido para qué sirve el trigo y te enseñamos 4 propiedades y beneficios medicinales en el artículo.