Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
¿Preocupada porque se te cae el cabello? No eres la única. La caída del cabello es uno de los problemas más comunes entre la gente, y se debe principalmente a factores emocionales, enfermedades o externos.
Sin embargo, su prevención o tratamiento depende del consumo de alimentos ricos en nutrientes en el ciclo de crecimiento del cabello y en el recambio.
Hoy aprenderás los beneficios de alimentos como la espinaca, la almendra y la baya en la formación de un cuero cabelludo sano y fuerte. Porque la estética depende de tu estilo y gustos personales.
Según un estudio en Washington Health Systems, las causas de pérdida de cabello incluyen estrés físico o emocional, infecciones, problemas endocrinos, renales o hígado.
Además algunos medicamentos causan la caída del pelo: Anticoagulante, anticonvulsivos, anti tiroides, anticonceptivos, para el tratamiento del cáncer y Parkinson.
Otras causas de pérdida de cabello son enfermedades autoinmunes como el lupus, hipotiroidismo, deficiencia de hierro, zinc dentro de las deficiencias más frecuentes. (1)
De acuerdo a otro estudio en Houston Methodist Hospital, las deficiencias relacionadas con la caída del cabello son: Niacina, ácidos grasos, selenio, vitamina A, D, E, ácido fólico, biotina.
Y en otros casos se deben a problemas de malabsorción a causa de enfermedades o excesivo consumo de alimentos como huevos crudos que se asocian con la deficiencia de biotina. (2)
La espinaca, según un estudio en West Pomeranian University, es un alimento fuente de vitamina C. La vitamina C es necesaria en la creación del tallo del cabello.
De acuerdo a otro estudio en Mithibai College, la espinaca también es rica en otros minerales y vitaminas importantes para el crecimiento del cabello como: Hierro, cobre, zinc, niacina, ácido fólico. (4)
Según un estudio en Seacom Skills University, las almendras como otros frutos secos son fuentes de:
Además de acuerdo a otro estudio en Babol University, es posible preparar un remedio casero a base de almendras como tratamiento de la caída del cabello.
Aplicar un aceite preparado con almendras y frotar con un paño grueso permite abrir los poros y prevenir la caída del cabello. (5) (6)
Las bayas como las frambuesas negras, moras y arándanos, según un estudio en University of South Florida, son ricas en vitaminas como la C y minerales como cobre.
También poseen sustancias beneficiosas como compuestos fenólicos, como antocianinas, flavonoles y taninos. Además de fitoquímicos, esteroides, terpenos y ácidos.
Además, las bayas promueven el crecimiento del colágeno 17 y proteínas llamadas de choque térmico 47.
Esto es importante porque la pérdida de cabello se relaciona con niveles reducidos de estas proteínas.
Las bayas también inhiben la enzima 5-alfa-reductasa en las células foliculares de la piel. Los niveles altos de esta enzima se relacionan con la caída del cabello. (7)
Según un estudio en Prince Sultan Military Medical City, las vitaminas y minerales son el principal elemento en el ciclo de formación del cabello y en el recambio.
Es importante que estas vitaminas y minerales se obtengan de la dieta. Un exceso de vitamina A producto de una suplementación puede producir toxicidad y mayor caída del cabello.
En el caso de la vitamina C los seres humanos somos deficientes en una enzima llamada L-gulonolactona que necesita vitamina C por lo que debe aportarse en la dieta.
Los alimentos fuentes de vitamina A y C respectivamente incluyen: zanahoria, calabaza, papaya y cítricos, papas, tomates, pimientos, coles.
En exceso el selenio causa toxicidad y caída del cabello. (8)
Si sufres de caída del cabello aprende a evitarla con espinaca, almendras y bayas con ayuda de nuestra Guía de Alimentación Equilibrada.
Te enseña cómo emplear estos alimentos y cómo calcular tus necesidades de nutrientes para evitar deficiencias.
Puedes adquirirla en el siguiente link: Guía de Alimentación Equilibrada