Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
La grasa abdominal no solo es antiestética porque te impide ponerte la ropa que te gusta, sino que también puede provocarte enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.
Normalmente, te dicen que para eliminar toda esa grasa de tu abdomen se necesita “paciencia y sacrificio”, y seguramente tienen razón.
Sin embargo, en esta oportunidad yo te traigo 3 tips que te resultarán no solo saludables, también prácticos y sencillos: ayuno intermitente, evitar alimentos inflamatorios y practicar ejercicios.
¿Estás lista? Empezamos a bajar toda esa grasa visceral...
Según un estudio en Afyon Kotcatepe University, el ayuno cuenta con beneficios para reducir la grasa abdominal en mujeres jóvenes.
En el estudio se evaluó un ayuno entre las 4 am y 5pm sin beber ni comer alimentos ni bebidas.
El ayuno intermitente mejora el metabolismo y la inflamación en el cuerpo y de este modo colabora a reducir el peso.
Un ayuno de 16 horas mejora el metabolismo de grasas y aumenta la utilización de insulina.
Además se movilizan grasas para utilizar como fuente de energía y disminuye la pérdida de enzimas antioxidantes que ocurren con la edad.(3)
Según un estudio en University of Valencia, el consumo en la dieta de carnes, alimentos grasos y azúcares procesados se relacionan especialmente con indicadores de inflamación y obesidad abdominal.
Especialmente, los indicadores de inflamación conocidos como interleuquinas 6 que se incrementan con el consumo de estos alimentos se relaciona con la grasa acumulada en la zona del abdomen. (4)
Según otro estudio en Wake Forest University, eliminar alimentos inflamatorios como leche, mantequillas, carnes de res, grasas para freír permiten el tratamiento y la quema de la grasa del abdomen.
Estos alimentos incluso cuando no exceden las calorías de tu dieta se relacionan con el aumento de la grasa en el abdomen.
Esto ocurre porque las grasas de estos alimentos se agrandan y secretan más sustancias inflamatorias. Una dieta elevada en alimentos con grasas trans aumenta el 30 % la grasa en el abdomen. (5)
Según un estudio en University of Tokyo, los ejercicios de la zona 2 conocidos como aquellos que:
En algunas personas como aquellas con diabetes o resistencia a la insulina de recomienda hasta 180 minutos.
Adicionalmente, si tú combinas este entrenamiento con entrenamiento de resistencia los resultados son mayores.
El entrenamiento consiste en 10 minutos de calentamiento y enfriamiento y ejercitación incluyendo ejercicios de lado a lado, estocadas lateral, paso en V, giro de pivote, cha cha cha, mambo rock, tocar el talón, abdominales.
Este tipo rutina de ejercicios practicados 6 veces en la semana permite mejorar la masa muscular y hormonas en las mujeres como la hormona de crecimiento que se asocian a pérdida de masa grasa.
Hemos aprendido los 3 pasos necesarios para vencer la grasa abdominal. Si te gustaría comenzar a seguirlos con nuestro apoyo puedes unirte al Programa Anti-Peso aquí.