Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si bien hay más de una manera de tratar la Artritis Reumatoide, mediante fármacos, terapia física o métodos alternativos, algunos pacientes no responden debidamente a estos tratamientos.
Tu doctor podría recomendarte cirugía para aliviar los dolores y mejorar tu calidad de vida.
Sin embargo, hay varios puntos qué debes considerar previa decisión de operarte, incluyendo los beneficios y los riesgos potenciales que comprende este tipo de intervención.
A continuación, te explicamos detalladamente los factores que debes tener en cuenta...
Según un estudio en NY Medical College, la cirugía de la artritis es indicada en pacientes con síntomas en su columna, forma común de artritis luego de manos y pies.
La cirugía puede evitarse en estos pacientes con un tratamiento a tiempo que evite la inestabilidad de la columna. (1)
Otros casos de artritis en los cuales se utiliza cirugía, según un estudio en Tokyo Women’s Medical University, son las deformaciones como por ejemplo los juanetes.
En estas cirugías puede mejorar el problema sin embargo en un 20% se observa retraso en la cicatrización. Y en el 10% de los pacientes los juanetes en los pies retornan. (2)
Según otro estudio en Radboud University, entre el 10% y el 15% de los pacientes con artritis con cirugía presentan infección o articulación séptica luego de la cirugía de codo, tobillos, hombros y pies. (3)
Según un estudio en Mayo Clinic, la elección de cirugía ha disminuido principalmente debido a un riesgo elevado de mortalidad a causa de la cirugía.
De acuerdo a un estudio en Dibrugarh University, las personas eligen diversas opciones para tratar su inflamación y los puntos de dolor en el cuerpo como:
Antiinflamatorios no esteroides, modificadores de la enfermedad y corticosteroides.
Estos medicamentos brindan alivio de los síntomas en la mayoría de los casos pero cuentan también con efectos tóxicos.
Entre ellos podemos mencionar algunos con propiedades antiinflamatorias que incluimos en nuestro Programa Anti-Artritis: Cúrcuma, pimienta negra, ashwagandha, jengibre.
Los compuestos activos con actividad antiinflamatoria de estos alimentos en la dieta para la artritis son: alcaloides, glucósidos, flavonoides, terpenoides, fitoestrógenos. (5)
Si te gustaría aprender cómo seguir una dieta antiinflamatoria especializada para la artritis aprende más de nuestro Programa Anti-Artritis en el siguiente link: Programa Anti-Artritis
Los medicamentos que se utilizan para la artritis incluyen, según un estudio en University of Maryland AINES, como ibuprofeno, aspirina, naproxeno que inhiben los procesos inflamatorios.
Otros fármacos son los DMARDs. El metotrexato es uno de ellos. El 50% de los pacientes con artritis responden a este fármaco pero en algunos puede llevar a problemas en el hígado.
Los anti-TNF alfa son otros medicamentos que se utilizan solos o junto al metotrexato.
Entre el 10 y 30 % de los pacientes no responden a este tratamiento y entre el 23% y 46 % pierde su capacidad de respuesta con el tiempo.
Y aumenta su riesgo de infecciones por la inmunosupresión que producen. (6)
Un tratamiento más rápido para tu artritis y sin efectos secundarios, según un estudio en DePaul University, son cambios en tu dieta para controlar los síntomas de artritis y prevenir cirugías.
Además cuando esta dieta se mantiene a largo plazo mejora el número de articulaciones hinchadas, indicadores de inflamación, la duración de la rigidez matutina en comparación con una dieta normal. (7)
Si te preguntas si es mejor una cirugía que un tratamiento para la artritis reumatoide podemos decirte que no.
Los tratamientos médicos pueden ofrecer alivio de los síntomas a corto plazo, ahora si tú buscas un tratamiento eficaz y natural te invitamos a unirte a nuestro Programa Anti-Artritis.
Presiona en el siguiente link para aprender más: Quiero unirme al Programa Anti-Artritis