Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
La soya, una especie de la familia de las leguminosas, se caracteriza por sus altos niveles de proteína vegetales, grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales que salvaguardan tu salud y tu belleza.
Y es que esta semilla no solo reduce el colesterol, también combate la menopausia, controla el azúcar en la sangre e hidrata la piel.
A continuación te describo 5 beneficios clave que la soya tiene para ti, y que debes aprovechar de todas maneras...
Según un estudio en University of Bari Aldo Moro, la soja posee el 40% de su composición como proteínas. Estas proteínas permiten reducir el colesterol al modular el metabolismo de las grasas.
La fibra de los porotos de soja se une a los ácidos biliares y reducen la absorción de ácidos biliares en el intestino y aumenta la síntesis en el hígado de ácidos biliares a partir del colesterol.
De este modo permite la eliminación del colesterol del cuerpo.
De acuerdo a otro estudio en Ladoke Akintola University el consumo de 400 ml de leche de soja por 21 días permitió reducir el colesterol total en 11%, el LDL en 25% y aumentó el HDL en 20%.
Los efectos beneficiosos de la soja se asocian a los esteroles presentes en la soja que reducen la absorción intestinal del colesterol. (2)
De acuerdo a un estudio en Dunn Clinical Nutrition Centre, 60 gr de proteínas de soja que poseen sustancias llamadas isoflavonas (45 mg) permite regular el ciclo menstrual en mujeres con pre menopausia o menopausia precoz.
Según un estudio en Duke University, las isoflavonas como la genisteína en la soja tienen propiedades similares a estrógenos y mejoran los síntomas de la menopausia y posmenopausia.
Una cantidad de 20 gr de proteína de soja distribuidos en dos veces al día por sus propiedades dietéticas durante 12 semanas es beneficiosa para reducir la seriedad de los sofocos de la menopausia. (3) (4)
De acuerdo a un estudio en University of Monastir, una receta de leche de soja fermentada con kéfir permite inhibir la actividad de enzimas llamadas amilasa intestinal y pancreática en un 26 y 31%.
La fermentación de la leche de soja con kéfir aumenta el ácido linoleico conjugado (CLA) que tiene propiedades para combatir la diabetes.
La leche de soja fermentada se elaboró macerando a harina 250 gr granos de soja con 300 ml de agua. Luego esta leche se fermentó con el kéfir durante 24 horas. (5)
En un estudio en Seoul National University, una receta para aplicar en la piel del rostro y brazos compuesta por cebada y soja (3 gr) durante 4 y 8 semanas permitió mejorar la hidratación de la piel.
La soja junto con la cebada tiene efectos beneficiosos sobre la piel envejecida y aumentan los niveles de colágenos y hialuronano.
La capacidad de retener agua de la piel y la función de barrera de la piel son necesarias para asegurar una adecuada hidratación.
La receta de soja y cebada mejoro la función de barrera y evito la pérdida de agua. (6)
De acuerdo a un estudio en Chang-Gung University, el consumo de leche de soja protege frente a la pérdida del cabello.
Además una proteínas de la soja llamada soyametida-4 tiene funciones inmunoestimulantes y suprime la caída del cabello. (7)
Hemos aprendido 5 beneficios de la soya para tu salud y belleza y cómo incluirla en recetas deliciosas. Puedes aprender cómo incluir la soya en tu dieta con nuestro Curso de Cocina Medicinal aquí