Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Es posible que tengas el colesterol alto y no presentes ningún síntoma, sin embargo, esta condición podría poner en riesgo tu salud y sufrir enfermedades cardíacas con los años.
Justamente, la prueba de colesterol te permite obtener información importante anticipadamente sobre tus niveles de colesterol en la sangre.
Aprende en qué consiste una prueba de colesterol, cuándo te la debes hacer y con qué frecuencia. Tu salud está en tus manos...
La reconocida University of California recomienda la evaluación de los niveles de colesterol en los niños de entre los 2 y 8 años, y luego de 9 a 11 años y, finalmente, entre los 12 y 16 años.
Es importante tener presente que un nivel de colesterol bajo en niños puede malinterpretarse y habilitarlos a comer alimentos procesados “sin problemas”.
Igualmente, los niveles de colesterol alto pueden conducir al uso de medicamentos que cuentan con efectos secundarios, y justificar la “falta de capacidad” del niño para comer bien y hacer ejercicio.
La dieta y los ejercicios pueden resolver el problema y enseñar hábitos saludables al niño. (1)
Según un estudio en Heart, Lung, and Blood Institute, la recomendación del Panel de tratamiento para adultos o ATP II recomienda que:
De acuerdo a otro estudio en Johns Hopkins University, conocer los niveles de colesterol es importante porque el colesterol alto a los 22 años no da síntomas.
Pero predice el riesgo de enfermedad cardiovascular en los siguientes 30 a 40 años.
El colesterol en niveles elevados (en hombres) aumenta 5 veces el riesgo de problemas de corazón en los siguientes 30 a 40 años, comparado con los hombres con colesterol en niveles bajos. (2) (3)
El exceso de peso se relaciona con los niveles de colesterol. Para MedStar Research Institute la obesidad se relaciona con colesterol bueno HDL bajo.
En mujeres, la obesidad abdominal se relaciona especialmente con colesterol LDL, sobre todo, en mujeres mayores de entre 40 y 49 años. (4) (5)
Otro factor que afecta los niveles de colesterol es una dieta desequilibrada. Seguramente has escuchado que los alimentos procesados incrementan tu colesterol.
Además, según un estudio en Columbia University, los hábitos inadecuados como saltar el desayuno también aumentan tus niveles de colesterol.
Un desayuno equilibrado evita comer en exceso o “picotear”, algo que se asocia a la elección de alimentos altos en grasa y azúcares. (6)
Si te gustaría aprender otras estrategias para controlar tu colesterol te invito a revisar nuestro blog de colesterol aquí.
De acuerdo a un estudio en St Bartholomew 's Medical College, cuanto antes se realiza un cambio en los niveles de colesterol, mayores son los efectos a largo plazo en el riesgo cardiovascular.
En un 39% a los 50 años, y solo en 27% si los niveles de colesterol se reducen a los 60 años.
Una buena opción para reducir los niveles de colesterol es cambiar los desayunos.
Según un estudio en National Public Health Institute, reemplazar los desayunos habituales a base de carnes, huevos y fiambres con grasas por cereales enteros.
Si te has preguntado qué tan seguido debo someterme a una prueba de colesterol, seguramente estás preocupado por la calidad de tu dieta.
Si te gustaría comenzar con un gran paso para reducir tu colesterol te invitamos a conocer nuestro Libro de Desayunos Verdes en el siguiente link: Libro de Desayunos Verdes