Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Las hemorroides son un problema común que tienen soluciones comunes. Tanto así que puedes curarlas con sales de epsom, higos, jugo de plátano y hasta agua tibia para el aseo.
Aprende qué remedios caseros son los más eficaces y cómo aplicarlos para aliviar el dolor e inflamación y, de pasadita, suavizar los tejidos de la piel.
Pero primero, quiero explicarte qué son las hemorroides y por qué se originan en tu cuerpo...
Hamilton Medical Center define las hemorroides como pequeñas bolsas que se forman en el ano cuando se dilatan los tejidos y venas de esta zona.
El ano en el ser humano mide 4 cm de largo y tiene una línea que tiene arrugas, y en él se pueden presentar dos tipos de hemorroides.
Las hemorroides internas producen sangrado rojo brillante, abultamiento de la piel en el ano, similar al tamaño de una uva y con suciedad, picazón o combinación de estos síntomas.
Las hemorroides externas dan síntomas similares, salvo que cuando se inflaman pueden volverse dolorosas. (1)
Según un estudio en University of North Carolina, se considera que cualquier situación que ejerza presión sobre las venas de la parte inferior del cuerpo, puede producir hemorroides al debilitar los tejidos.
Algunos hábitos alimentarios inadecuados también se han asociado con estreñimiento, como una dieta baja en fibra, alimentos picantes e ingesta de alcohol.
La postura al defecar es otro factor relacionado al estreñimiento y hemorroides, debido a que las personas se sientan en lugar de estar en cuclillas.
La posición de cuclillas es la posición más natural para defecar y menos probable de que produzca estreñimiento, además que reduce el tiempo de defecación.
También puede ocurrir por debilitamiento de los tejidos de soporte, a causa del envejecimiento, causas genéticas o diarrea. (2)
Según un estudio en Mahidol University, existen distintos tipos de hemorroides que, de acuerdo a la clasificación de Goligher, son cuatro.
Las hemorroides de segundo grado, que son las que se inflaman a través del ano al esforzarse, pero luego se reducen espontáneamente.
Las hemorroides de tercer grado, cuando las bolsitas se inflaman a través del ano por realizar esfuerzo, pero requieren que se ingresen manualmente al ano.
Y las hemorroides de cuarto grado, cuando la inflamación de la bolsita permanece fuera del ano y no puede volverse manualmente a su lugar. (3)
Existen numerosos remedios caseros para curar las hemorroides, sin necesidad de medicamentos farmacéuticos.
Es importante asegurar que el agua del baño sea tibia y no caliente. (4)
Un nuevo estudio en Isra University sostiene que otros remedios efectivos (y caseros) son aquellos basados en la dieta, como tomar 3 higos (5 gr de fibra), beber suficiente agua al día e incluir frutas.
El plátano maduro minimiza el tiempo en el baño durante la defecación. Tú puedes preparar un batido de plátano al menos 3 veces al día para aliviar el dolor de las hemorroides. (5)
Además, tiene propiedades antiinflamatorias, previniendo el rascado y dolor. (6)
Hemos aprendido qué son las hemorroides y los remedios caseros más efectivos. Si la causa de tus hemorroides es el estreñimiento podemos ayudarte con nuestra Guía Anti-Estreñimiento.
La Guía te ofrece consejos de cómo evacuar, posiciones, ejercicios, alimentación y remedios caseros para mejorar tu estreñimiento. Conoce más detalles en el siguiente link: Guía Anti-Estreñimiento.