Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Premiada como “la mejor dieta por 4to año consecutivo” por U.S.News & World Report, la Dieta Mediterránea es reconocida por controlar el peso, mejorar la salud cardiaca y mental de las personas.
Sin embargo, esta receta ganadora presenta ciertas limitaciones, sobre todo en el tratamiento de enfermedades como artritis o fibromialgia, que necesitan de una dieta más personalizada para sanar.
A continuación, te enseñamos un tratamiento natural con alta capacidad curativa para casos de dolores en las articulaciones.
Según Food and Agriculture Organization of the United Nations y University of Rome, la dieta mediterránea surge de la interacción de culturas alimentarias de la región del Mediterráneo.
Es así que entre las características dietéticas comunes en los países del Mediterráneo, se encuentran el consumo de alimentos como:
Y también cantidades moderadas de:
Y vino con moderación según las creencias religiosas.
Adicionalmente, en la dieta mediterránea se destaca el consumo de productos ecológicos, variedad de colores de frutas y verduras, alimentos de producción local y sustentables. (1) (2)
Según un estudio en University of Naples, la Dieta Mediterránea en el tratamiento del sobrepeso es efectiva por el bajo aporte de energía que reduce entre 3,88 y 6,54 kg en 6 meses.(3)
“Bajo una Dieta Mediterránea, los pacientes con artritis mostraron una proteína C reactiva, un indicador de inflación y actividad menor de la enfermedad”, concluyó un estudio Sapienza University of Rome. (4)
Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid sostiene que la Dieta Mediterránea en personas con fibromialgia permite reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y la ansiedad por la comida.
El triptófano y el magnesio, presentes en alimentos de esta dieta, mantienen valores normales de serotonina, un transmisor importante en el sistema nervioso. (5)
Así, los beneficios de esta dieta en la diabetes se debe a uno de los alimentos que la compone: el aceite de oliva, que posee compuestos fenólicos que se asocian a reducción del azúcar en la sangre. (6)
Algunas enfermedades requieren un tratamiento natural personalizado, porque justamente existen alimentos de la Dieta Mediterránea que no son bien tolerados.
O de acuerdo a un estudio en University of South Australia, las personas con diabetes que consumen lácteos reducen la insulina disponible para bajar el azúcar en la sangre en un 14,7 %. (7) (8)
De acuerdo a un estudio en University of Bologna, algunas personas prefieren comer alimentos que pertenecen a su propia cultura y no a patrones definidos por esta dieta.
Es importante contar con un tratamiento natural personalizado que indique la forma de preparación de los alimentos, que se adapte a las necesidades de tu enfermedad y mantenga el placer por comer. (9)
Nuevas Evas se especializa en el tratamiento de la artritis, fibromialgia, sobrepeso, diabetes y cuenta con Programas Personalizados para sus tratamientos.
En estos tratamientos naturales a base de alimentos de origen vegetal te brindamos un plan de alimentación, recetas y acompañamiento diario de especialistas en alimentación y nutrición.
Los beneficios de la Dieta Mediterránea son numerosos, pero es importante que tu dieta sea personalizada a tus gustos, horarios, costumbres y enfermedad, artritis, diabetes, peso, fibromialgia.
Si te gustaria unirte a nuestros Programas haz clic en los siguientes links: