Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Toma nota. Lo que no debes hacer es ingerir alimentos que aumentan el dolor de tu Artritis, como panes o galletas porque provocan inflamaciones. Te invito a conocer qué otros alimentos debes evitar.
Por el contrario, lo que sí debes hacer es aliviar tus dolores mediante un cambio de dieta. Hoy te enseñaré qué nutrientes son “antibióticos naturales” y, sobre todo, te hablaré de un poderoso tratamiento natural.
Un estudio elaborado por Copenhagen University concluye que los pacientes con artritis reumatoide pueden experimentar altos niveles de dolor, discapacidad y angustia.
El dolor neuropático o crónico se presenta también en la artritis psoriásica y espondiloartritis, aunque en estos tipos de artritis se produce junto con fibromialgia. (1)
De acuerdo a un estudio en University of Chicago, la artritis gotosa es otro tipo de artritis que produce brotes de artritis que causan mucho dolor, debilidad, días en cama y ausencia en el trabajo.
Si no se trata adecuadamente, la artritis gotosa puede deteriorar la función y calidad de vida de la persona afectada. (2)
American Society for Parenteral and Enteral Nutrition sostiene que los nutrientes presentes en los alimentos pueden aumentar el dolor y la inflamación de artritis que, a su vez, incrementa el dolor también.
Los alimentos con alto índice glucémico como, por ejemplo, panes, galletas y gaseosas pueden aumentar un 29 % la proteína C reactiva, un indicador de inflamación que se asocia a dolor de artritis. (3)
Según otro estudio en University of Rome, las grasas trans presentes en margarinas aumentan los niveles de sustancias inflamatorias como las interleucinas o el factor tumoral alfa, incrementando el dolor. (4)
Adicionalmente, en la artritis gotosa, según un estudio en Universitas Nahdlatul Ulama Surabaya, los alimentos ricos en proteínas (como las carnes) aumentan el dolor en las articulaciones.
Las proteínas de la dieta aumentan la formación de ácido úrico, lo que forma los cristales en las articulaciones y aumentan el dolor. (5)
Según un estudio en Lund University, los tratamientos a base de medicamentos permiten reducir el dolor en pacientes con artritis.
Si bien las terapias con medicamentos han evolucionado y se combinan para mejorar la eficacia, el dolor persiste en muchos pacientes. (6)
Si has llegado hasta aquí es porque has probado variedad de remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de artritis, pero este persiste.
De acuerdo con Uniformed Services University, hay diversos alimentos y nutrientes que puedes sumar a tu dieta, como por ejemplo aguacate, soja, pimiento, cúrcuma, jengibre y nueces.
Estos alimentos poseen antioxidantes y grasas saludables que actúan como remedios naturales para aliviar tu dolor.
Adicionalmente, diversas vitaminas y minerales presentes en alimentos son remedios caseros para aliviar el dolor de artritis. Uno de ellos es el potasio.
Según un estudio en Center for Rheumatic Disease, el potasio en frutas y verduras es fundamental para regular los impulsos nerviosos y controlar así el dolor y la inflamación de las articulaciones. (7) (8)
Las especialistas de Nuevas Evas pueden ayudarte con el Programa Anti-Artritis: Un tratamiento natural con los nutrientes importante para eliminar el dolor de artritis. Aprende más en el siguiente link: Programa Anti-Artritis