Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
El alivio para tus dolores crónicos se resuelve en una receta de alimentos vegetales ricos en magnesio, selenio y hierro. ¿Por qué? Pues poseen la capacidad de controlar los síntomas de esta enfermedad.
Te invito a incorporar a tus comidas una dieta natural que mejora el estrés oxidativo, el dolor, la sensibilidad, la depresión y los problemas para dormir por la fibromialgia. ¿Estás lista?
La fibromialgia produce síntomas que afectan la calidad de vida de las personas, especialmente, entre el 60 y 90 % de los afectados son mujeres, según concluyó un estudio de University of Connecticut.
Los síntomas de fibromialgia incluyen dolor crónico, fatiga y depresión. Además de sueño no reparador y alteraciones de la memoria, del pensamiento y la falta de concentración.
Por ejemplo, la deficiencia de ácido pantoténico, que se encuentra en alimentos de origen vegetal en personas con fibromialgia, aumenta el dolor y severidad.
Esta deficiencia también aumenta la inflamación en el sistema inmunológico, e incrementa sustancias inflamatorias, produciendo dolor, fatiga, depresión e insomnio.
Otro componente de los alimentos: la ergotioneína, un antioxidante que se encuentra en carnes rojas, hígado, riñón es asociada con el aumento del dolor en pacientes. (1)
La receta para mejorar tu calidad de vida se centra en tu dieta. De acuerdo a un estudio de University of Health Sciences Turkey, una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales mejora los síntomas de fibromialgia.
También es clave que sigas todos los consejos que te compartimos, y no solo uno, debido a que los síntomas de la fibromialgia se asocian con varios factores como:
Alteración del sistema nervioso, estrés oxidativo, deficiencia de energía y nutrientes, y cambios en la flora intestinal.
Los alimentos de origen vegetal, especialmente crudos libres de azúcares simples, se asocian con el control del dolor y una mejor calidad de vida en personas con fibromialgia.
Un estudio en Atatürk Üniversitesi sostiene que la deficiencia de hierro no permite que funcionen neurotransmisores importantes para producir serotonina, los cuales se asocia con el bienestar.
El hierro también es necesario para la síntesis de serotonina, y su deficiencia podría ser una causa de fibromialgia.
Por su parte, Firat University concluye que las dietas con alimentos de origen vegetal también aumentan los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, ayudando a aliviar el dolor de la fibromialgia.
Este y otros antioxidantes mejoran el estrés oxidativo, el dolor, sensibilidad, depresión y problemas para dormir en personas con fibromialgia. (2) (3) (4)
Para controlar tus dolores de fibromialgia, debes tener en cuenta otros factores, tales como controlar tu peso y acompañar tu alimentación con ejercicio.
Según un estudio en Indiana University, el sobrepeso aumenta el dolor al incrementar la carga sobre los músculos, altera la marcha normal y produce inflamación en todo el cuerpo.
Según otro estudio de Washington University, otra estrategia para controlar el dolor es modificar la flora intestinal, una disminución de la cantidad de bacterias o alteración de bacterias aumenta el dolor.
Para regular la flora intestinal resultan importantes los consejos acerca de la dieta, incluir los alimentos buenos que son fuentes de fibra y eliminar alimentos malos en tu rutina. Así se controla el dolor.
Sigue las recetas para dolores de la fibromialgia con ayuda de nuestro blog de fibromialgia, o puedes unirte a nuestro Programa y obtener un menú con recetas para 30 días.
Obtiene tu Programa Anti-Fibromialgia con el menú y recetas en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia