Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Los ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad son algunas de las actividades físicas que aprenderás para aliviar los síntomas fastidiosos de la Artritis Reumatoide.
Si te empiezan a doler las articulaciones en pleno ejercicio, aprenderás qué hacer, y sobre todo, qué rutina es la más apropiada para ti.
Según un estudio en Bangor University, los ejercicios para pacientes con artritis reumatoide son aquellos que fortalecen las articulaciones, mejoran la flexibilidad y la amplitud de los movimientos.
Estos ejercicios aumentan la resistencia utilizando el peso o la carga del propio cuerpo de la persona con artritis reumatoide. (1)
Un estudio en Rheumatism Foundation Hospital señala que los ejercicios de fortalecimiento, en los cuales se trabajan piernas y brazos con carga, permiten fortalecer los músculos entre el 19 % y 59 %.
Esto quiere decir que cada paciente calculó su capacidad máxima de carga con el entrenador y luego se determinó el porcentaje de esta.
En los ejercicios de fortalecimiento, se utilizaron bandas elásticas, mancuernas en una rutina de 45 minutos y dos veces por semana.
Estos ejercicios permitieron mejorar la actividad de la enfermedad de artritis y la función física. (2)
Los ejercicios de flexibilidad son también conocidos como ejercicios de rango de movimiento o amplitud de movimiento.
El tai chi combina respiración profunda y relajación con movimientos lentos y suaves.
Las clases de tai chi consisten en una serie de 15 movimientos que involucran caminar, transferir peso con respiración profunda, relajación y movimientos de brazo. (3)
Los ejercicios de resistencia pueden incluir ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza.
Además que aumentan la resistencia y fortalecen los músculos y articulaciones.
Los participantes del estudio realizaron ejercicios aeróbicos y de fuerza 3 veces al día, con una intensidad de moderada a alta en el hogar y en gimnasio durante 20 semanas supervisadas.
El entrenamiento consistía en 10 minutos de calentamiento, ejercicio aeróbico a intervalos de 3 minutos con 1 minuto de recuperación y entre cada repetición.
Te aconsejamos que la rutina, recomendada por tu doctor, sea acompañada con un tratamiento a base de alimentos naturales que fortalezcan tus articulaciones y controlen la inflamación.
El Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas incluye un plan de alimentación especializado a las necesidades de las personas con artritis colaborando en evitar la pérdida de masa muscular y revertir el daño articular.
Puedes aprender más del plan de alimentación del Programa en el siguiente link para acompañar tu rutina de ejercicio. Haz clic en el link: Programa Anti-Artritis
Antes de comenzar con una rutina de ejercicio, te aconsejamos que consultes con tu doctor sobre quién evalúa el estado de tus articulaciones y tu capacidad respiratoria.
De acuerdo con un estudio realizado en University of Pretoria las recomendaciones generales de tiempo, intensidad y frecuencia recomendada para cada tipo de ejercicio son:
El estudio realizado en University of Pretoria, citado anteriormente, sostiene que el dolor y otros síntomas (que mencionaremos) pueden indicar que el ejercicio es excesivo o inadecuado.
Esto es distinto a si cuentas con dolor previo al ejercicio. En estos casos, lo recomendable es que consultes a tu doctor para conocer los ejercicios apropiados que fortalezcan tus articulaciones.
Ten presente que el sedentarismo es peligroso y puede agravar la inflamación de las articulaciones y acelerar el daño.
En cambio la actividad física puede mejorar la sensibilidad articular, el dolor y otros síntomas de artritis reumatoide. (5)
Es importante recordar que las personas con artritis pueden experimentar una situación llamada caquexia reumatoide.
En estos casos, es importante conocer cuál es el ejercicio físico acorde con tu tratamiento de la artritis reumatoide, y acompañarlo con una alimentación especializada. (6)
En ese sentido, el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas incluye un plan de alimentación especializado para las personas con artritis que colabora en evitar la pérdida de masa muscular y revierte el daño articular.
Puedes aprender más del plan de alimentación del Programa en el siguiente link para acompañar tu rutina de ejercicio. Presiona aqui: Programa Anti-Artritis