Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
El mejor tratamiento para prevenir o eliminar el sobrepeso se caracteriza por ser nutricional, y este consiste en un plan de alimentos de origen vegetal o animal.
Un cambio en la alimentación, en tan solo un periodo corto de tiempo, puede llegar a marcar la diferencia en tu peso y en todos los síntomas de tu Artritis Reumatoide.
En su estudio médico, University of Manchester señala que el riesgo de artritis en mujeres es de un 10 % mayor por cada incremento de 5 % de grasa en el cuerpo.
Asimismo, el riesgo de artritis fue un 50 % más alto en mujeres con Índice de Masa Corporal que indicaba obesidad, comparado con mujeres con Índice Corporal Normal.
Dicho estudio siguió durante 20 años a hombres y mujeres para determinar a aquellas personas que desarrollaban artritis en este periodo.
El mayor riesgo de artritis en mujeres, en relación al incremento de la grasa corporal, se debe a que el tejido graso secreta sustancias llamadas citoquinas, que producen inflamación en el cuerpo. (1)
Es importante que logres un peso saludable y evites que la inflamación te ponga en riesgo. Aprende cómo bajar de peso y controlar tu artritis con ayuda de nuestro Programa Personalizado Anti-Artritis.
Presiona en el siguiente link para conocer acerca del Programa: Programa Personalizado Anti-Artritis
Otro estudio, desarrollado por Hospital de Montpellier, coincide en que la obesidad aumenta la inflamación.
Y si la obesidad aumenta la inflamación de artritis porque el tejido graso del cuerpo libera sustancias inflamatorias (citoquinas), en el tejido adiposo se llaman adipocinas.
Las adipocinas involucradas en el desarrollo de la artritis son las conocidas como leptina, adiponectina y visfatina.
Estas adipocinas regulan la inflamación en células inmunes y articulares. Es posible medir estas adipocinas en la sangre y a partir de ahí obtener información de la actividad de la enfermedad de artritis. (2)
La obesidad en la artritis se asocia con un estrechamiento del espacio articular en las rodillas, según un estudio publicado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Las personas obesas que padecen de artritis por más de 10 años, tienen una actividad de la enfermedad y discapacidad física mayores que las personas con peso normal.
Por ejemplo, se encontró que un mayor porcentaje de grasa en el cuerpo produce más tensión en las articulaciones y más dificultad de los movimientos. (3) (4)
Las alteraciones de la flora intestinal, es decir, el conjunto de bacterias intestinales tiene relación con la dieta y la obesidad, según sostiene un estudio en Hospital de Montpellier.
Es decir, mejorar la flora intestinal permite tratar la inflamación producida por bacterias malas del intestino.
Así, la dieta es una de las formas de mejorar la flora intestinal y prevenir el sobrepeso y la artritis.
Por ejemplo, la fibra rompe bacterias y produce un tipo de grasa llamada ácidos grasos de cadena corta, los cuales desarrollan células llamadas “Treg”, que son antiinflamatorias en el intestino.
Otro componente de la dieta que tiene un efecto negativo en la flora intestinal es la sal.
Según un estudio elaborado en Geneva University, el consumo de sal solo durante 14 días altera la flora intestinal al reducir bacterias buenas llamadas Lactobacillus, y aumenta la inflamación. (2) (5)
En Nuevas Evas nos especializamos en el tratamiento de la artritis y obesidad, con un enfoque en el origen de estas enfermedades y en un tratamiento nutricional individualizado.
Según un estudio realizado en Liverpool University, si eliges alimentos de origen animal o vegetal durante un periodo de 5 días, estarás alterando tu flora intestinal.
Es decir, los cambios en tu alimentación, en tan solo un periodo corto de tiempo, pueden hacer la diferencia en tu peso y en la artritis.
Los cambios en tu dieta incluyen tanto los alimentos como bebidas que seleccionas, las porciones, la distribución y la combinación diaria.
Por otro lado, en cuanto a los alimentos, si seleccionas en tu dieta solo aquellos de origen vegetal, estos aumentan y mejoran la diversidad de bacterias buenas, a la vez que reducen la inflamación.
Ciertamente, cada elección que realizas en tu dieta, incluso en un periodo corto de tiempo, influye en tu flora intestinal, protegiendo o complicando tu sobrepeso y artritis. (6)
Nuevas Evas posee un Programa Personalizado para la artritis y sobrepeso, que controla ambos problemas mediante un plan de comidas y bebidas individualizado y seguimiento nutricional.
Recibe más información del Programa Personalizado en el siguiente link: Programa Personalizado Anti-Artritis
Si tú sufres de sobrepeso y tienes artritis reumatoide, es importante que adquieras estos conocimientos de especialistas para controlar la inflamación y evitar complicaciones para la salud.