Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Por lo general, un paciente de fibromialgia, infectado por la covid-19, experimenta un incremento de dolor en el cuerpo, de la fatiga y de escalofríos.
Sin embargo, un control natural de la fibromialgia permite reforzar tu sistema inmune y estado emocional, además de controlar el dolor, frente al coronavirus.
Según un estudio en Western University, si eres paciente de fibromialgia, y presentas síntomas de la covid-19, debes contactar a tu reumatólogo en primer lugar.
Una vez que contactes a tu doctor, este te indicará si debes asistir a una sala de emergencia o a un centro de diagnóstico de coronavirus.
En caso que asistas a un centro médico, debes informar si recibes algún medicamento como inmunosupresores o corticoides.
Porque estos pueden afectar tu respuesta frente al virus, y es el doctor quien te indicará si debes continuar con los medicamentos o no.
De acuerdo a un estudio en University of Michigan, las personas con fibromialgia pueden experimentar aumento del dolor por daño en el cuerpo asociado al virus de la covid-19.
Sin embargo, solo el aumento del dolor no indica que sufras de Coronavirus.
El dolor en el cuerpo por fibromialgia es acompañado por la fatiga, escalofríos y los síntomas clásicos de la covid-19.
No obstante, son necesarios los síntomas anteriores para el diagnóstico de coronavirus y la confirmación con un hisopado en la nariz.
Además, tu médico puede solicitarte otros estudios de sangre e imágenes. (1) (2)
De acuerdo a un estudio en University of Michigan, las personas con fibromialgia y Covid-19 pueden ser asintomáticas o desarrollar problemas graves para respirar.
Los problemas de sueño, depresión y el uso de medicamentos para el dolor y el descanso pueden afectar el sistema inmune y afectar la resolución del virus.
Por eso, te aconsejamos acompañar el tratamiento recomendado por tu doctor con un tratamiento natural para reforzar el sistema inmune, controlar el dolor y mejorar las emociones.
Por ejemplo, según un estudio en St John 's Innovation Centre, las deficiencias de nutrientes frecuentes en la fibromialgia pueden afectar la inmunidad y el riesgo de infecciones.
Así, los nutrientes importantes para reforzar las defensas frente al virus y resolver deficiencias en la fibromialgia incluyen: Vitamina A, C, D, E, Zinc. (3)
Puedes aprender más de la dieta para obtener estos nutrientes en nuestro artículo: Alimentación para tratar la fibromialgia
Un estudio en Federal University of Santa María sostiene que es importante considerar que las personas con fibromialgia presentan inflamación y alteración de la inmunidad.
El constante estado de alerta de las personas con fibromialgia, el estrés crónico, la ansiedad y la depresión debilitan el sistema inmunológico y perjudican la eliminación del virus.
Según un estudio en University of Florence, una dieta con alimentos de origen vegetal con magnesio, hierro, sin azúcar, gluten, aditivos ni edulcorantes, permite controlar los síntomas de fibromialgia.
Esta dieta controla el dolor, ansiedad y sueño. De este modo, reduce la inflamación y mejora la función inmune.
Todo paciente con fibromialgia debe consultar con su doctor sobre los medicamentos que utiliza para la inmunidad, y cómo debe utilizarlos durante la epidemia.
Los medicamentos pueden crear distintos estados inmunológicos y comprometer la capacidad de la persona para combatir el coronavirus. (4) (5)
Por el contrario, el control natural de la fibromialgia permite reforzar tu sistema inmune, tu estado emocional y controlar tu dolor para prevenir y enfrentar la epidemia del coronavirus.
¿Quieres aprender cómo controlar tus síntomas de fibromialgia naturalmente?: Únete a nuestro Programa Anti-Fibromialgia