Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Si estás buscando un tratamiento natural basado en alimentos, te invitamos a descubrir cómo aliviar el dolor de fibromialgia con el Programa Anti-Fibromialgia de Nuevas Evas en el siguiente artículo.
Si el dolor de la fibromialgia dificulta tus actividades diarias, el trabajo, ejercicios y afecta tu calidad de vida.
Es importante que actúes de inmediato para evitar que estos síntomas avancen y se vuelvan crónicos.
En el artículo conocerás cuáles son los alimentos con alta capacidad de curación. Además de aprender sus propiedades y como agregarlos en tu rutina para controlar el dolor en la fibromialgia.
Una alimentación con alta capacidad de curación es especializada para la fibromialgia. Esta alimentación incluye alimentos provenientes de la naturaleza, cargados de enzimas, que no han sido procesados.
Un estudio en Complementary Health Practice Review muestra que una alimentación con alta capacidad de curación reduce la inflamación. Adicionalmente la dieta utilizada mejora la flora intestinal, relaja el sistema nervioso y alivia el dolor. (1)
Los alimentos provenientes de la naturaleza, de origen vegetal son fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales. Los nutrientes presentes en estos alimentos son deficientes en personas con fibromialgia.
Los antioxidantes defienden al cuerpo de daños. Sumada a esta deficiencia, las personas con fibromialgia tienen una producción excesiva de radicales libres, que son sustancias dañinas.
Los minerales mencionados son responsables de defender al cuerpo, asegurar la relajación y el funcionamiento normal.
Para resolver estas deficiencias te recomiendo seguir una dieta especializada como la del Programa Anti-Fibromialgia de Nuevas Evas.
Una dieta especializada, incluida en el Programa posee un elevado contenido de frutas, verduras y granos. Los cuales son alimentos que reducen el dolor y mejoran el bienestar en 7 de cada 10 pacientes. (1)
De acuerdo a un estudio en Oslo Sanitets forening Rheumatism Hospital, es beneficioso seguir una alimentación con alta capacidad de curación durante 10 semanas.
Luego de 10 semanas los dolores musculares en el cuerpo se reducen significativamente, especialmente los abdominales.
La alimentación, conjuntamente con otras estrategias como ejercicios y técnicas de respiración disminuyen el estrés. Adicionalmente reducen el tono muscular y el dolor.
Los antioxidantes presentes en los arándanos son componentes que absorben radicales libres y son superiores a los encontrados en otras 30 frutas estudiadas.
Otro alimento beneficioso, es la soja, una legumbre que gracias a sus fitoestrógenos mejora la liberación de endorfina en el sistema nervioso. La endorfina es una hormona que aumenta el bienestar y alivia el dolor. (1) (2)
Los alimentos cargados de enzimas como frutas, verduras, semillas, brotes, frutos secos elevan los niveles de carotenoides y flavonoles. Un aumento de estos en el cuerpo mejora el dolor y la salud en general.
Otras de las virtudes de las enzimas es mejorar la flora intestinal. Es decir, aumentan las bacterias buenas, que mejoran el sistema de defensa del cuerpo.
Al renovarse y fortalecerse las defensas, disminuye el desarrollo de alergias. Además de reducirse las sustancias inflamatorias que son responsables del dolor. (1) (2)
Los cambios positivos encontrados en la flora intestinal reducen el tiempo de absorción de compuestos dañinos. Adicionalmente disminuyen la carga química en el cuerpo.
Otras virtudes de una alimentación con alta capacidad de curación con enzimas es que es baja en calorías. Además, mejora la saciedad y facilita el control del peso.
Según un estudio científico en Rheumatic Disease Clinics of North America, el control del peso que se logra con la alimentación reduce el dolor.
Además disminuye la gravedad, mejora la movilidad y la calidad de vida. (1) (3)
Los alimentos de origen animal como por ejemplo carnes procesadas aumentan sustancias inflamatorias. Ejemplos de sustancias inflamatorias son las llamadas prostaglandinas y leucotrienos que elevan el dolor.
La evidencia científica muestra que el 42% de las personas con fibromialgia que eliminan alimentos procesados, al reintroducir estos alimentos sufren un aumento de dolor de un 80%.
Son alimentos que debido a su procesamiento y a que son inflamatorios incrementan el dolor.
Luego del consumo de alimentos procesados es frecuente que experimentes dolor de cabeza, muscular y abdominal.
Si limitas el consumo de alimentos procesados sentirás un alivio importante del dolor. Además de reducir otros síntomas de fibromialgia.
Su eliminación completa de la dieta mejora en forma notable y drástica el dolor de los pacientes con fibromialgia.
Comienza evitando los alimentos procesados de tu dieta con ayuda del Programa Anti-FIbromialgia. Si quieres saber más sobre el programa presiona en el siguiente link: Ver Programa. El Programa Anti-Fibromialgia es un tratamiento natural que incluye alternativas saludables y deliciosas.
El problema de las sustancias presentes en la mayoría de alimentos envasados es que poseen efectos neurotóxicos.
Como resultado dañan células nerviosas y alteran el control del dolor que ocurre en una área del sistema nervioso llamado hipotálamo.
Podemos afirmar entonces que los alimentos procesados son responsable del dolor Como también de la expansión del dolor en todo el cuerpo. (1)
El Programa Anti-Fibromialgia es el único tratamiento natural en el cual no solo obtienes un libro con más de 373 páginas de información de sus causas, síntomas y tratamiento.
En el Programa de comidas encuentras día a día qué comer y beber para aliviar tu dolor.
Adicionalmente puedes consultar a las especialistas en nutrición de Nuevas Evas y seguir su consejo experto para cumplir con tu programa.
Es decir que al adquirir tu Programa Anti-Fibromialgia inviertes en un tratamiento integral y el seguimiento profesional para controlar tu fibromialgia, su dolor y otros síntomas.
Si quieres disfrutar de los beneficios de una Alimentación especializada para la fibromialgia haz clic en el siguiente link: comenzar a participar del Programa Anti-Fibromialgia.
Evita el riesgo de alterar tu dieta por tu cuenta en un intento para controlar tus síntomas. Esto conduce a una alimentación monótona, aburrida, un mayor número de deficiencias y aumento del dolor.
Conclusión:
El dolor muscular presente en personas con fibromialgia ocurre como resultado de deficiencias nutricionales. Como son: antioxidantes, vitaminas y minerales.
Si sigues una alimentación con alta capacidad de curación, proveniente de la naturaleza, fuente de enzimas y sin procesar con evidencia científica, resuelves deficiencias y alivias los dolores de fibromialgia.
Conoce el Programa Anti-Fibromialgia en el siguiente link: Programa Anti-Fibromialgia