Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
Descubre los 15 mejores alimentos contra el estreñimiento, conoce cuáles son las mejores formas de tratar tus síntomas de constipación, y cómo resolver del todo esta alteración intestinal.
Aprende a usar las propiedades de la piña contra el estreñimiento, las virtudes de las alubias blancas y el brócoli, entre otros alimentos, que mejoran tu frecuencia de evacuación y de manera natural.
El kiwi, según una investigación realizada en University of Auckland, cuenta con un efecto laxante en adultos mayores por una enzima proteolítica llamada actinidina y su contenido en inulina.
El agregado diario de kiwi permitió lograr materia fecal más suave y regular la frecuencia de evacuación, gracias además a que cuenta con 1,6 % de fibra en su composición. (1)
Las alcachofas, de acuerdo a Saverio de Bellis, cuentan con efecto prebiótico, es decir, permiten adquirir sustancias beneficiosas para el intestino que mejoran la constipación.
Sus efectos positivos en el intestino se explican por su contenido en inulina, una cantidad de entre 50 a 70 gr por kilo. (2)
Un estudio realizado en Chinese Academy of Agricultural Sciences, evidenció que las semillas de lino aumentan el tránsito intestinal.
Las propiedades medicinales de las semillas de lino se deben a su contenido en fibra insoluble, superior a la soluble. (3)
Los dátiles, de acuerdo a Faculté de Médecine X, son ricos en magnesio y potasio, minerales que restauran el equilibrio de líquidos. Y contienen sucralosa (azucar natural) y fibra que aceleran el tránsito intestinal.
Las ciruelas secas contienen sorbitol, fibra y polifenoles que actúan como laxantes. (4) (5)
El brócoli, de acuerdo a una investigación realizada en University of Tsukuba, posee sustancias llamadas sulforafanos que mejoran la defecación.
La actividad de sustancias antioxidantes presentes en el brócoli regulan el tránsito intestinal al actuar sobre el estrés oxidativo, ese agente que perturba la defecación. (6)
El agua, de acuerdo a una investigación realizada en La Sapienza Policlínico, aumenta el efecto de la fibra en el cuerpo.
La incorporación de agua en una dieta rica en fibra permite aumentar el agua en el intestino, ablandar las heces y facilitar su paso. (7)
El aceite de coco, según lo evaluado en un estudio en Alexandria University, en dosis pequeñas de 5 ml, una cucharadita, facilita la evacuación.
El empleo de aceite entre los participantes del estudio, antes de las tres comidas principales y en una dieta libre de gluten, permitió una evacuación diaria. (8)
La piña, de acuerdo a Dalian Medical University, combate el estreñimiento por su elevado contenido en agua, fibra y su componente principal, la bromelina.
Especialmente, el jugo de piña es útil en el estreñimiento aun cuando este es difícil de resolver por la presencia de heces difíciles de eliminar o infrecuentes. (9)
De acuerdo a un estudio en University of North Carolina, el bajo consumo de alubias blancas se asocia con la presencia de constipación en las personas participantes.
Además, las personas evaluadas tenían un consumo bajo de frutas y verduras, por lo que, sin el consumo de alubias, no alcanzaban la recomendación de fibra al día, contribuyendo así al estreñimiento. (10)
Según un estudio realizado en Nicholls State University, el repollo fermentado es considerado un super alimento probiótico efectivo contra el estreñimiento.
Solo dos cucharadas de chucrut casero tienen el poder de mejorar la evacuación. No resulta lo mismo comprarlo envasado, porque no cuenta con los microorganismos. (11)
La sandía, de acuerdo a un estudio realizado en Banasthali University, cuenta con efecto laxante.
De acuerdo a dicho estudio, la sandía ha resultado superior al aceite de ricino, comúnmente utilizado y que se asocia con vómitos, intestinos inflamados, a diferencia de la seguridad y gusto de la sandía. (12)
Las almendras, según un estudio en Tehran University, son efectivas contra el estreñimiento por la presencia de ácidos grasos y mucílagos principalmente.
Las almendras resultan seguras y pueden consumirse aun durante el embarazo. (13)
Según University of Aberdeen, una revisión de catorce estudios acerca de la avena evidenciaron que esta aumenta el peso de las heces y disminuye el estreñimiento.
La inclusión de avena en la dieta mejora la frecuencia de evacuación, la consistencia de las heces y reduce el dolor al defecar. (14)
De acuerdo a un estudio de University of Queensland, beber un jugo de pera en adultos mayores resulta efectivo para mejorar la función intestinal en 6 días, gracias a su aporte de sorbitol y fructosa.
El jugo natural de pera ha demostrado ser beneficioso en adultos mayores que utilizaban medicamentos causantes de constipación como opioides. (15)
Las uvas, según Konkuk University, contienen fibra, fitoquímicos y agua que favorecen el tránsito intestinal.
De este valor de fibra, 0,7 gr son fibras insolubles, aquella de utilidad en el tratamiento del estreñimiento. (16) (17)
Recomendamos integrar un alimento por día para probar la efectividad en tu cuerpo en la evacuación. Cada persona cuenta con sus propios alimentos buenos.
Por este motivo, como no todos los consejos para el estreñimiento son útiles para todos los individuos Nuevas Evas ha creado una Guía Anti-Estreñimiento.
En la misma se incluyen remedios caseros, jugos naturales, recetas de comida, postre y ejercicios para favorecer la evacuación.
Además, te comparte los secretos de nutrición que debes conocer para integrar los mejores alimentos para la constipación en tu dieta.
Si la constipación te ha acompañado desde pequeño, la guía también es efectiva para ti, cuentas con instrucciones precisas para resolver este problema que se relaciona con alergias.
Conoce la guía Anti-Estreñimiento en el siguiente link: Guía Anti-Estreñimiento y descubre que es posible evacuar diaria y naturalmente.