Ya estamos atendiendo nuevamente comuniquese con nosotros por whatsapp al +51 - 973586834 para recibir nuestros tratamientos.
¿Te gustaría conocer la relación entre el dolor de manos y artritis? Hoy te contaré cuál es la relación y cuáles son los síntomas de artritis que afectan a tus manos.
Te compartimos el tratamiento natural recomendado para la artritis en las manos para curarla de forma rápida, eficiente y sin efectos secundarios.
De acuerdo a Brigham and Women’s Hospital, los síntomas de artritis en las manos, incluyen: Dolor en las articulaciones de los dedos, rigidez, sensibilidad, eritema (enrojecimiento) y deformación progresiva.
En cuanto a la sensibilidad en las manos, puede ser localizada o general.
En la evaluación física que realiza tu doctor vera poca movilidad de la muñeca y falta de fuerza en el movimiento de pinza de las manos.
Asimismo, puedes presentar problemas para agarrar objetos, por ejemplo: Tomar el cepillo de dientes o un vaso.
Estas actividades diarias se complican porque no cuentas con fuerza en el dedo pulgar e índice que forman la pinza de la mano.
Según un estudio en Lund University, las actividades de tu vida diaria que se afectan a causa del dolor, inflamación y rigidez son:
Un estudio en University of Medicine and Dentistry muestra que la enfermedad de artritis comienza incluso antes de que sufras de dolor e inflamación
Si cuentas con la enfermedad de artritis hace más cantidad de años, sufre de más síntomas y discapacidad.
Otro estudio realizado en VU University Medical Centre evalúo pacientes con una duración de la enfermedad entre 2 a 4 años, 4 a 6 años, 6 a 8 años y más de 8 años.
De todos los pacientes un 94% experimento al menos un síntoma. Adicionalmente, el 67% tenía al menos una discapacidad en manos, con mayor prevalencia en la mano dominante (la mano de mayor uso)
En el caso de la rigidez de la mano, la sensación fue menor a mayor duración de la enfermedad.
El estudio encontró que el dolor de huesos en las manos aparece a los 2 a 4 años de avance de la artritis.
Sin embargo, las limitaciones en la función de la mano progresan muy lento. Por este motivo el paciente conserva sus funciones por un periodo de tiempo largo.
Cuando cuentas de artritis en las manos puedes continuar tus actividades del día a día, mantener la coordinación hasta que las deformaciones aparecen. (1) (2) (3) (4) (5)
Es posible controlar el dolor mediante un tratamiento natural a base de alimentos especializados.
Nuevas Evas te enseña como eliminar el dolor en su Programa Anti-Artritis. Conoce el Programa en el siguiente link: Programa Anti-Artritis
Es importante que realices un tratamiento para el dolor y la inflamación en las articulaciones de las manos.
Según un estudio en The Western Journal of Medicine, cuando las articulaciones permanecen sensibles con inflamación y dolor, los espacios articulares se llenan de fluido que comienza a destruir los cartílagos.
Como consecuencia de la presencia de este fluido se inflama la cápsula articular y los ligamentos. Esta situación conduce a cambios en la ubicación de las articulaciones por el movimiento de los músculos.
Más tarde involucra el tendón, esto causa dolor, produce debilidad de los ligamentos y su ruptura. Como resultado presentas dificultad en la flexión de los dedos y aparecen las deformaciones.
Puedes conocer más de como se presentan estas deformaciones en tus dedos de la mano en el siguiente artículo, presiona en el link: Deformaciones por artritis
Para evitar deformaciones debes conocer cómo quitar el dolor de artritis en las manos a partir de cambios en tu alimentación. (6)
A continuación te explicamos cómo aliviar el dolor de artritis en las manos naturalmente mediante una alimentación con Alta Capacidad de Curación.
Según un estudio reciente perteneciente al año 2019 en Washington University cambios en la alimentación permiten controlar el dolor y curar la artritis.
La dieta recomendada para el control del dolor es una Alimentación con Alta Capacidad de curación, es decir: Con alto contenido en alimentos de origen vegetal y libre de alimentos de origen animal.
Esta alimentación evita los alimentos de origen animal debido a que aumentan la inflamación y el dolor de articulaciones de la mano. Además, los alimentos de origen animal incrementan el peso complicando la artritis.
Gracias a estos cambios en las bacterias intestinales disminuye la inflamación y el dolor de las articulaciones de la mano.
Otras ventajas de la alimentación con alta capacidad de curación es que se relacionan con un índice de masa corporal bajo.
Si tú sufres de sobrepeso aumenta el riesgo de artritis al producir sustancias inflamatorias.
Los alimentos con alta capacidad de curación como frutas, verduras, granos, legumbres, semillas son antiinflamatorios. Al disminuir tu inflamación, tu dolor en las articulaciones de la mano baja.
Además de reducir el dolor y la inflamación, esta alimentación saludable permite disminuir la rigidez y los problemas de movilidad de las manos y dedos.
Una alimentación con alta capacidad de curación regula los valores de la proteína C reactiva, interleucina 6 y PCR. Estos valores son indicadores que tu doctor te solicita si cuentas con artritis.
Otro beneficio de la alimentación con alta capacidad de curación es que tiene bajo índice glicémico, es elevada en fibra y baja en proteínas.
Estas características de la alimentación disminuyen la inflamación al reducir la expresión de genes inflamatorios.
Las grasas presentes en esta alimentación son grasas monoinsaturadas como por ejemplo: Que se encuentran en el aguacate y aceite de oliva.
Una alimentación con alta capacidad de curación es empleada en el Programa Anti-Artritis de Nuevas Evas.
El programa anti-artritis incluye un plan de alimentación con alimentos naturales y a su vez considera las tolerancias individuales de cada persona con artritis hacia determinados alimentos.
Es decir, existe la confirmación de la ciencia de que una dieta de origen vegetal mejora los síntomas de artritis.
Debido a que existen alimentos que a pesar de provenir de la naturaleza como tomate, naranja en personas sensibles incrementan los dolores y deben evitarse.
Esto se explica porque en personas con artritis existe un problema gastrointestinal y el consumo de alimentos específicos puede desencadenar o complicar la artritis.
Entendemos que el dolor de manos y dedos al despertar es insoportable, para tratarlo, ponte en marcha, incrementa la fibra, grasas saludables y pierde peso, lo cual reduce la inflamación.
Aprende una dieta saludable para tu artritis incluyendo entonces frutas, verduras, granos, legumbres y granos para curar la artritis.
Conclusión
En el artículo te hemos compartido cómo se relacionan el dolor de manos y la artritis.
Te contamos cuáles son los síntomas de artritis en tus manos. Te explicamos cómo se relaciona el dolor de manos con el avance de la Artritis y te hemos revelado cuál es el tratamiento natural para la artritis.
Este tratamiento natural de la artritis basado en alimentos con alta capacidad de curación frena la inflamación en tus manos.
De este modo, previene el desarrollo del dolor y complicaciones como las deformaciones.
El tratamiento natural para la artritis de Nuevas Evas llamado Programa Anti-Artritis controla la inflamación, el dolor y revierte la artritis. Haz clic en el siguiente link para participar del Programa: Programa Anti-Artritis